fbpx
captura de video

Cubanos a dirigentes en el Vedado: Si nos va a mentir no hablen

“Si nos va a mentir no hablen”, le espetó una cubana a un miembro del Consejo de Defensa Provincial de La Habana que intentaba apaciguar los ánimos de cientos de personas protestando en las calles por días de apagón general.



Mientras varios miembros del Consejo de Defensa Provincial de La Habana buscaban controlar al pueblo, las personas perdieron la paciencia con las explicaciones que redundaron en las mismas excusas.

Los ciudadanos reclamaron la baja disponibilidad de vehículos y trabajadores de la Empresa Eléctrica para restablecer el cableado y los postes que permanecen en la ciudad de La Habana en el piso, tras el paso del huracán Ian.

Los habaneros del municipio Plaza de la Revolución se quejaron también de la falta de abasto de agua. La respuesta igual que ante toda la escasez fue la misma, baja disponibilidad de pipas para la distribución del líquido.

 

Los videos que trascienden en las redes sociales, muestra a un pueblo cansado que ya no se queda callado y exige a los dirigentes que acaben de cumplir sus funciones.

La víspera se vivieron protestas en varias comunidades del occidente de Cuba, con mayor presencia en La Habana. Barriadas de Calzada del Cerro, Arroyo Naranjo, vecinos de San Francisco de Paula se lanzaron a la calle y cerraron el tráfico. En Cárdenas, ciudad de Matanzas también se vivieron enfrentamientos.

En las redes sociales comenzaron a aparecer videos de la militarización que se vivió en varias partes dela isla la noche de este jueves después de las protestas ocurridas y la propia ETECSA, única empresa proveedora de  Internet en toda la isla reconoció que se produjo un corte de los servicios al momento de la protesta.

 

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba