fbpx
Captura de Video

Cubano y su hijo se reúnen en EE. UU. después de años de espera por reunificación familiar

El cubano Yusel Quesada logró finalmente llegar con Estados Unidos con su hijo de 17 años, ambos procedentes de Guyana, después de finalizar una larga espera migratoria para traerlo a esta nación.



El cubano, con residencia en Tampa y diseñador gráfico de profesión, estuvo tratando de traer a su hijo Brayan de Cuba de manera legal por cuatro años luego de recibir la ciudadanía estadounidense.

En declaraciones a medios locales, Quesada explicó que tuvo una entrevista expedita para su hijo en Guyana tras escuchar el consejo de varios abogados le recomendaron y apoyaron para enfocar la reclamación de su hijo alegando que pronto sería llevado al Servicio Militar Obligatorio.

“Es lo mejor que me ha pasado en el mundo”, refirió Quesada luego de llegar a tierras de libertad en compañía del joven.

Meses atrás, Quesada dio a conocer detalles de su historia a medios de prensa en Tampa que los acompañaron en su llegada a Estados Unidos.

“Estamos aquí a un paso de la entrevista, ya a las puertas de entrar a Estados Unidos, con mucha fe y mucha alegría de llegar allá, a nuestra casa”, comentó Yusel tras tener fecha para ella.

“No esperaba que en tan poco tiempo después de que comenzamos a mover las cosas con el caso, hubiera un cambio tan radical”, argumentó.

Fue este miércoles cuando el cubano y su hijo ingresaron juntos a Estados Unidos por el Aeropuerto Internacional de Tampa luego de largos años de espera y de lucha por reunirse en esta nación.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba