fbpx
Foto: Collage/TodoCuba

Cubano que perdió a su hijo en el Servicio Militar dice no al nuevo Código de las Familias

Alfredo González, un cubano que perdió a su hijo durante el cumplimiento del Servicio Militar Obligatorio, se pronunció en contra del nuevo Código de las Familias que se llevará a votación el próximo 25 de septiembre.



Según detalla, como padre del joven fallecido no tiene derecho a nombrar abogado para exigir una revisión del caso del deceso de Annier González.

“La fiscalía militar no me da derecho a la revisión del caso ya que para hacerlo debo nombrar abogado y como yo como padre de él no soy nada en el proceso (no soy ni perjudicado ni víctima)”, explicó González.

“Tengo que atenerme a lo que ellos decidan”, lamentó el cubano, al tiempo que aseguró que el nuevo Código de las Familias “es burla”.

“Mi hijo es mi hijo siempre. ¿Cómo no tengo derechos sobre él?”, se preguntó, en tanto, se refirió al régimen como “prepotentes y criminales”.

De acuerdo con su denuncia, ha buscado respuestas sobre la muerte de su hijo en diferentes instituciones y organizaciones gubernamentales sin conseguirlas.

“No les importa la vida de nuestros hijos cuando están en el servicio militar y he ido al consejo de Estados, a la fiscalía militar nacional y con el ministro de las FAR y nada, la misma respuesta”, concluyó.

A propósito del tema se pronunció también el sacerdote cubano Kenny Fernández Delgado quien dijo que no irá a votar el venidero 25 de septiembre.

“No creo en la ideología de género, no acepto la autonomía progresiva del menor, no acepto que a personas del mismo sexo se les pueda conceder adoptar un menor de edad, no creo en la gestación solidaria y además no creo en el matrimonio igualitario, sino que creo en el matrimonio entre un hombre y una mujer”, sentenció en una transmisión en vivo a través de su muro de Facebook.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba