fbpx
Facebook/Yenier Rodríguez

Cubano fallece al ser impactado por una ambulancia

Un incidente vial con consecuencias fatales ocurrió este fin de semana en Camagüey, cuando una persona en estado de embriaguez, intentó cruzar en bicicleta una calle y fue impactado por un ambulancia que cubría una urgencia.



El internauta Yenier Rodríguez Fonseca, publicó algunas imágenes del siniestro en el grupo “ACCIDENTES BUSES & CAMIONES, por más experiencia y menos víctimas”.

“Fatídico accidente anoche en Camagüey con una víctima fatal, un bicicletero en estado de embriaguez se lanzó a cruzar cuando la ambulancia se dirigía en clave 11 hacia el provincial (hospital)”, explicó Rodríguez Fonseca.

La publicación generó inmediatamente decenas de comentarios entre quienes cuestionan la responsabilidad de ambos lados en el siniestro.

El internauta Eduardo Juviel Conesa, salió en defensa de los ambulancieros: “Soy testigo de primera mano de las maravillas que tienen que hacer nuestros conductores paramédicos para llegar sin incidencias a sus destinos, sea cual sea. Y no me refiero a la calidad, señalización o alumbrado de las vías, al estado técnico de los vehículos o a algún otro factor que no sea a la conducta de los demás usuarios de la vía, y su poco respeto a estos vehículos con régimen especial de circulación (porque a otros, sin especificar cuáles, sí que los respetan)”, dice.

“El sonido de la sirena de una ambulancia y el resplandor de sus balizas o demás elementos luminosos que buscan llamar la atención a conductores/peatones es, muchas veces a propósito, pasado por alto por los mismos, como si se tratara de un videojuego en que después del «game over» podemos volver a empezar, intentarlo una vez más, sin darnos cuenta que este «juego» al que llamamos vida no permite segundas oportunidades; esta única vida no admite intercambio o reemplazo por otra, si la pierdes la pierdes, y hasta ahí el juego, con el detalle añadido que no sólo estás perdiendo tu vida (tu única vida) sino que también pudieras estar jodiéndole su -única- vida a otros”, agrega el cubano.

En la misma publicación Daniel Ríos quien es paramédico, advierte que en La Habana, donde trabaja “no hay ni respeto ni sentido humano por estos vehículos”.

“Lo mismo que un militar, un civil, un peatón, un caballo, ‘un lo que sea’ no les importa que un móvil de esta categoría este pidiendo vía. Ahora si es al revés cuando ese conductor que nunca respetó el derecho de vía es el que está accidentado, siniestrado y/o necesitando una ambulancia y no llega ahí sí se le reza a las 11mil vírgenes. Es complicado este tema, pero ojalá y cada ser humano que esté leyendo éstas líneas interiorice que una ambulancia no corre o va rápido porque el chofer quiere jugarse la vida en la vía por mera diversión, sino porque hay un cubano sea revolucionario o no, comunista o no, de acuerdo con este sistema o no que necesita una asistencia médica urgente”.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba