fbpx
CubaAhora/Palacios

Cubano alerta sobre presunta estafa en las tiendas MLC

El internauta cubano Reinaldo Rolo García asegura que hay una forma de estafa en las tiendas MLC y alerta sobre cómo evitarla.

“Un ‘nuevo modus operandi’ que está ocurriendo con mucha frecuencia en las tiendas MLC es la de cobrarte mucho más por el pago de un artículo”, dice el cubano.



¿Cómo opera?, Rolo García cree tener la respuesta y argumenta: “Bien, al comprar un artículo, como un paquetico de galletas, en realidad marcan el código de barras de un paquete que trae por paqueticos, ellos hacen como si el escáner no pudiera leer el código de barras del paquetico de galletas, y pasan el escáner en una tablilla, previamente preparada, con algunos códigos de barras, en ese momento escanean el código de barras del paquete que contiene por paqueticos”.

Según el cubano puede evitarse esta estafa poniendo un poco de atención al servicio.

“Es muy importante ‘ponerte los espejuelos’ antes de firmar, la gran mayoría firma sin leer el descuento hecho por la cajera”, advierte.

Asimismo advierte que es “aconsejable con la aplicación TRANSFERMOVIL, o ENZONA, previamente revisar tu estado de cuenta, y al pagar en la caja, te apartas un par de metros, y vuelvas a revisar tu estado de cuentas, y así podrás ver la diferencia con la revisión del estado de cuenta anterior, cuanto fue descontado por la cajera”.

Reinaldo Rolo García recuerda que una vez que sales de la tienda, ya no tienes nada que reclamar, solo dentro de la tienda, de acuerdo con Atención al Consumidor “no te devolverán el dinero”.

García cree que estás cajeras “hacen su evaluación visual de la posible víctima, ancianos, personas apuradas, personas que compran variedad de productos, personas acompañadas por niños, los cuales le roban su concentración, etc.” Y advierte “si logras darte cuenta de la estafa, simplemente se excusaran, culpando al escáner”.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba