fbpx
Captura de Video

Cubana suplica ayuda para conseguir información sobre su hijo que escapó del país en balsa

Una madre cubana ha pedido ayuda a través de las redes sociales para conseguir información sobre el paradero de su hijo quien salió de Cuba en una balsa.



Según explica la señora, el pasado 29 de diciembre, el joven abordó una precaria embarcación de zinc y madera y emprendió la travesía desde el municipio Chambas, en Ciego de Ávila, para llegar a Estados Unidos.

“Soy una madre que está aquí sufriendo por su hijo”, dijo en un video publicado este miércoles por Univisión. Otro familiar habló de la “desesperación” cuando conocían la hora de salida de la isla, sin embargo, luego no tenían más novedades.

“Pasó el día primero (de enero), el día 2, el 3, y la gente seguía preocupada”, agregó. Según el referido medio, más de 500 inmigrantes han llegado a los Cayos de Florida en los últimos días, como muestra del éxodo sin precedentes que sufre Cuba.

Cada día más cubanos se aventuran a escapar de la isla. Justamente este miércoles, la redacción de Todo Cuba compartió parte de la historia de Delfina Violeta Enrique, una anciana cubana que llegó a Estados Unidos cruzando fronteras.

«Mami, di algo ahí. Llegamos. A todos los que me están viendo estamos aquí en Victoria. Mira, llegó la guerrera. Es una bendición de Dios tenerla aquí. Ya llegamos, cansadita, pero aquí está», dijo la hija de la anciana.

«Te amo, papi. Te amo», se escucha decir a la anciana en un video compartido por el periodista Mario J. Pentón, de América TeVé.

«Delfina Violeta Enrique, una anciana cubana de 85 años, cruzó la frontera sur de EE. UU. tras una larga travesía. Su familia captó el emocionante momento en cámara», dijo Pentón junto a las imágenes.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba