fbpx

Cuba presenta Melagenia Plus, un tratamiento efectivo del vitíligo

El director de Servicios Clínicos  y de Investigaciones del Centro cubano de Histoterapia Placentaria, Ernesto Miyares, presentó hoy al servicio de Angola la Melagenina plus, un medicamento efectivo en el tratamiento del vitíligo que aqueja a millones de personas en el mundo.



Este medicamento ya estuvo anteriormente en Angola a través de la clínica cubana Meditex, pero ahora está disponible públicamente en los hospitales, contó Miyares en declaraciones a Prensa Latina.

El medicamento se encuentra en fase de aplicación en Brasil y ha sido todo un éxito, además en República Dominicana, México, Nicaragua, Rusia, Ucrania e India, acotó el dermatólogo e hijo del creador del medicamento, Carlos Miyares, en la del 80.

Ante la interrogante sobre las facilidades del medicamento, único en su tipo realizado con placenta humana, el medico expuso que su efectividad es de un 86 por ciento, no genera reacciones adversas y puede ser aplicado en niños.

El vitíligo, es una enfermedad asintomática, más no hereditaria, conlleva a un trastorno de piel que hace que luzca en algunos lugares más blanca afectando mayormente el rostro, las manos, los pies y genitales.

Acerca de los envases del medicamento para la curación de la enfermedad, Miyares expresó que depende del área afectada. Hasta 10 por ciento de despigmentación, se requiere un frasco cada tres meses, ejemplificó.

Si se tiene menos del 40 por ciento de piel afectada, el tratamiento puede durar desde dos a cinco años.

Miyares forma parte de una delegación del Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica (BioCubafarma) que presentará además un medicamento  para el tratamiento de úlceras en el pie diabético llamado Heberprot-P.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba