fbpx

Cuba llama la atención de empresarios estadunidenses de la agricultura

 



La nación caribeña tiene un enorme potencial en materia agrícola que no ha pasado desapercibido ante los ojos de algunos miembros de la Cámara de representantes de EE.UU quienes se manifestaron a favor de la inversión en este sector.

Los funcionarios se enfocaron en las posibilidades que ofrece la rama agropecuaria en Cuba y confirmaron el deseo de unificar esfuerzos para impulsar lo antes posible las negociaciones bilaterales.

La comitiva se reunió en el Ministerio de la Agricultura ubicado en la Habana y reconocieron que la actividad agrícola puede y debe contribuir al intercambio entre ambas naciones.

Los integrantes de la delegación, según reportes de Prensa Latina, se manifestaron a favor del fin del bloqueo y por el mantenimiento de relaciones mutuas según las normas que rigen el comercio internacional.

La nación caribeña tiene un enorme potencial en materia agrícola que no ha pasado desapercibido ante los ojos de algunos miembros de la Cámara de representantes de EE.UU. -archdaily.com

Para ello, adelantaron que trabajan en la presentación al Congreso de Estados Unidos de propuestas de leyes que promuevan tales esfuerzos y abordaron las estrategias de Cuba para acercar a los jóvenes al sistema de la agricultura nacional, y las posibilidades de compartir experiencias y conocimientos en el sector, así como de promover investigaciones conjuntas.

El bloque estadounidense estuvo integrado por los representantes republicanos John W. Bergman y Tom Emmer, ambos por el estado de Michigan; Jason Lewis (Minnesota); Roger Marshall (Kansas), y James Comer, por el estado de Kentucky; además de cuatro funcionarios.

El diálogo contempló los proyectos agrícolas contenidos en la actual cartera de negocios aprobada por el gobierno cubano, y las grandes afectaciones que el bloqueo estadounidense causa a la economía de esta nación caribeña.

El funcionario distinguió que esas prácticas productivas fueron integradas a la estrategia de desarrollo de la agricultura nacional, sobre bases sustentables.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba