fbpx
Cubita Travels

En Cuba están los verdaderos «Piratas Del Caribe»

Durante más de una década, muchos cubanos han estado pirateando el último entretenimiento sin una conexión adecuada de Internet como «Piratas Del Caribe».



En cambio, han construido su propia red de distribución de persona a persona para compartir un paquete semanal de material pirateado: El Paquete Semanal.

Para cientos de millones de personas la piratería es principalmente un fenómeno en línea.

Sin embargo, en países donde la Internet es abierta y accesible, el público se vuelca a la piratería de contenidos, aunque es ilegal en la mayoría de los países del mundo, en Cuba la piratería ha creado un negocio muy lucrativo.

Todo comenzó quizás hace 10 o 15 años.

No había nada bueno en la televisión y una forma de compartir películas, programas y novelas estaba utilizando un pequeño disco duro USB.

La idea se extendió como un incendio forestal, aunque las computadoras eran raras en Cuba en ese momento.

Podías encontrar quizá una computadora en cada bloque.

Algunas personas que tenían computadoras comenzaron a recolectar y vender kits de contenidos digitales como«Piratas Del Caribe»

Comunicación por Internet. Fuente: media.npr.com

Se convirtió en una forma de ganar dinero como «Piratas Del Caribe».

Usted podía comprar un terabyte de contenido, conectar el disco duro directamente a un televisor, y verlo sin una computadora.

Sólo tiene que traer su propio disco duro para el vendedor y la transferencia de los archivos en su lugar.

Incluso puede personalizar el paquete pidiendo sólo una parte de él (para ahorrar dinero) o para contenidos más específicos (películas específicas, programas de TV, juegos, música, etc.).

Hoy en día, El Paquete podría incluir series, películas, telenovelas, documentales, música, videoclips, reality shows, humor gráfico, cómics y dibujos animados, software, aplicaciones, software antivirus, cursos de idiomas, revistas.

En formato PDF, publicidad y una versión offline de Revolico, entre otros materiales.

El contenido de cada número de El Paquete generalmente se recopila de fuentes en línea.

Algunos extranjeros y personas conectadas a empresas extranjeras, embajadas o consulados tienen antenas de satélite en sus casas, y algunas personas tienen antenas de satélite ilegales también.

nuevas conexiones ineternet
Internet y conexión en Cuba. FUENTE: -elnuevoherald.com

El costo de El Paquete Semanal completo era de aproximadamente 1 CUC (24-25 pesos cubanos) para el año 2016.

Ahora hay una nueva licencia de vendedor ambulante llamada «Vendedor de disco y comprador», así que muchas personas están vendiendo contenidos parciales de El Paquete usando DVDs y CDs, especialmente series, videoclips y telenovelas internacionales.

Esto, por supuesto, se ha convertido en un negocio que ha ayudado a muchos cubanos a ganar un buen dinero.

El gobierno ha intentado sin éxito competir con El Paquete liberando sus propias formas de entretenimiento, pero por ahora el Paquete Semanal parece estar cada vez más fuerte.

Wifi en La Habana. FUENTE: cubaahora

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TorrentFreak, The Pirate Book

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba