fbpx

¿Cuáles son los requisitos que debes cumplir para viajar a Cuba?

Si está interesado en viajar a Cuba con el propósito de un viaje de placer o recreo usted debe conocer que:

PARA INGRESAR A CUBA NECESITA



1.-Pasaporte

Los extranjeros para entrar al territorio de Cuba o salir del mismo, deberán poseer un pasaporte vigente o documento equivalente expedido a su nombre.

El pasaporte o documento de viaje (equivalente) debe estar válido y poseer una vigencia mínima de seis (6) meses desde la fecha de entrada a Cuba.

2.- Boleto (billete de viaje)

Boleto de avión (o billete electrónico) donde conste su regreso al país de residencia u otro.

3.- Visa o Tarjeta de Turista (Visa A-1)

Aplica para ciudadanos extranjeros que su propósito sea visitar Cuba en viajes de placer o recreo,  salvo los ciudadanos de un país que a virtud de convenio suscrito por Cuba, estuvieran exentos de cumplir este requisito.

La visa o tarjeta de turista, es un documento personal e intransferible, que contiene los datos generales del turista que arriba a Cuba, incluyendo a los menores de edad, y debe ser llenada por cada pasajero.

La visa o tarjeta de turista es válida para una sola entrada al territorio de Cuba, en un viaje de 30 días prolongables por 30 días más, ante las autoridades de Migración en Cuba (Dirección de Inmigración y Extranjería) o en las oficinas habilitadas para dicho efecto en los principales hoteles de Cuba

La tarjeta turística se puede prorrogar previo pago del seguro médico correspondiente a los días por los cuales se pretende extender la estancia.

La visa la podrá adquirir directamente en la Sección Consular de la Embajada de Cuba o consulado del país en donde resida, o en la Agencia de Viaje donde adquiera su boleto de viaje, o en los mostradores del Aeropuerto; presentado su pasaporte vigente y clave de confirmación.

4.- Póliza de Seguro médico

La autoridad cubana podrá solicitarle a los turistas que viajen a Cuba un seguro médico reconocido en la Isla; de no contar con un seguro podrán adquirir una póliza a su entrada a Cuba y tiene un costo de $ 2.50 o $3.00 CUC  por día.

5.- Declaración de aduana

Los pasajeros cuando traen además de sus efectos personales, artículos para importar a Cuba deben llenar la Declaración de Aduanas, brindando toda la información que en la misma se le solicita.

Esta permitida la entrada libre de pago de impuesto de 30 kg, divididos en 25 kg de efectos personales y 5 kg de mercancía por valor de hasta 50.99 pesos.

Si usted ingresa una cantidad superior a $5000,00 USD o su equivalente en otras monedas, debe declararlo en la Declaración de Aduanas.

Observaciones:

El pasajero debe registrar a su llegada donde se hospedará durante su estancia.

Los turistas se pueden alojar en hoteles, así como casas o departamentos particulares, los cuales operan bajo autorización estatal. Si se opta por esta opción es indispensable contar con el recibo expedido por el arrendador, de lo contrario, el viajero podría ser multado a la salida del país o al prorrogar la vigencia de su tarjeta de turista.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba