Cristina Fernández se fotografía con su hija en Cuba

Cristina Fernández se fotografía con su hija en Cuba
© EFE / Juan Roncoroni

La Habana, 11 de febrero de 2020.- Cristina Fernández, vicepresidenta de Argentina, publicó el martes una fotografía donde aparece con su hija Florencia Kirchner en Cuba. La joven Kirchner recibe tratamiento médico en la isla  desde hace un año aproximadamente.

Fernandez, expresidenta de Argentina (2007-2015), divulgó la imagen en su cuenta de la red social Instagram, donde escribió «Despidiéndome de @florenciakf antes de volver a Buenos Aires».

La hija de Cristina Fernández también publicó la fotografía

La cuenta de Instagram de Florencia Kirchner, de 29 años, replicó la misma fotografía. El «feed» de cuenta la hija de Cristina Fernández tan solo cuenta con dos publicaciones, la primera de ellas con fecha del lunes.

La vicepresidenta llegó a Cuba el pasado viernes y tiene previsto regresar mañana miércoles a Argentina. Como otras ocasiones, tuvo que conseguir permiso judicial para abandonar el país al estar en ese momento procesada por presunta corrupción.

Sin embargo, ayer lunes la Justicia argentina anuló la orden de prisión preventiva por la llamada causa de los «cuadernos de la corrupción» y ya no pesan sobre ella órdenes de detención, si bien sigue procesada por ser considerada presunta jefa de una asociación ilícita que operó entre 2003 y 2015.

Estrés postraumático

Su hija recibe tratamiento médico desde febrero de 2019 en La Habana, donde no se ha divulgado su paradero y permanece alejada de los focos de los medios de comunicación -y hasta ahora de las redes sociales-.

El diagnóstico que recibió en Cuba es «trastorno de estrés postraumático» y dolencias secundarias como un síndrome purpúrico y un linfedema ligero en las piernas.

Florencia había viajado a la isla para realizar un curso para guionistas de cine, pero tras el vuelo su estado de salud se habría deteriorado sensiblemente y, tras una evaluación, los médicos cubanos le prohibieron viajar en avión, por lo que no pudo regresar a Argentina.

Antes de viajar por primera vez a Cuba el 14 de marzo de 2019, Fernández relató que los problemas de salud de su hija se deben a la «persecución feroz» de la Justicia argentina, que las acusa a ambas de presunto lavado de activos y asociación ilícita por las operaciones que empresas de la familia del expresidente Néstor Kirchner y Cristina Fernández realizaron con adjudicatarios de obra pública durante su Gobierno.

Si le ha gustado este artículo, también podrían interesarle estos otros:

También puede ver artículos similares en nuestra sección de noticias.

Escrito por: Redacción - AHP, usando información de: EFE.
Patrocinado por Pacotillas - Envíos a Cuba