fbpx
Cristina Fernández vuelve a Cuba por décima vez
EFE / Juan Roncoroni

Cristina Fernández vuelve a Argentina tras visitar a su hija

Buenos Aires, 13 enero 2020.- La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, actual vicepresidenta, retornó a Buenos Aires luego un viaje de dos semanas a Cuba para visitar a su hija Florencia, quien recibe tratamiento médico en La Habana, confirmaron este lunes a Efe fuentes cercanas a la dirigente peronista.



Fernández (2007-2015) arribó en la noche del domingo en un vuelo de línea al aeropuerto Ministro Pistarini cercano a Buenos Aires.

La exmandataria había partido el 28 de diciembre pasado tras recibir autorización judicial para realizar su octavo viaje a Cuba, el primero desde que asumió la Vicepresidencia el 10 de diciembre.

Los tribunales orales federales 2 y 5, encargados de juzgarla por tres casos de supuesta corrupción, otorgaron a la vicepresidenta el permiso para abandonar el país suramericano hasta el 12 de enero.

Florencia Kirchner, de 29 años, se encuentra en La Habana desde febrero de 2019, donde se realiza un tratamiento médico en medio de gran hermetismo.

Antes de viajar a verla por primera vez el 14 de marzo, la exmandataria relató que su hija sufre problemas de salud provocados por la «persecución feroz» a la que, según asegura, la somete la Justicia, que las acusa a ambas y al otro hijo de Cristina, Máximo, de presunto lavado de activos y asociación ilícita por las operaciones que empresas de la familia Kirchner realizaron con adjudicatarios de obra pública durante su Gobierno.

Cristina Fernández retomará sus labores como presidenta del Senado

Fernández de Kirchner regresó a la Argentina para reanudar su trabajo como presidenta del Senado en el marco de las sesiones extraordinarias dispuestas por el Poder Ejecutivo para tratar proyectos urgentes o que quedaron pendientes al cierre de las actividades en 2019.

El Senado debe tratar la aprobación del pliego de Miguel Ángel Pesce como presidente del Banco Central, además de otros nombramientos.

Además, el presidente Alberto Fernández anunció que enviará nuevos proyectos de ley para tratar en sesiones extraordinarias.

El periodo de sesiones ordinarias del Congreso comenzará formalmente el 1 de marzo, con un discurso del jefe de Estado ante la Asamblea Legislativa.

Si le ha gustado este artículo, también podrían interesarle estos otros:

También puede ver artículos similares en nuestra sección de noticias.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: EEF

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba