Conoce a la raza de perro autóctona de Cuba

Conoce a la raza de perro autóctona de Cuba

Los cubanos, por lo general, son amante de los animales. La mascota más repetida dentro de los hogares son los perros, en especial los llamados “satos”, que son aquellos ligados con distintas razas. Sin embargo, existe una especie originaria de Cuba: el bichón habanero.

El también conocido como habanés, es una raza de perro pequeña. Es muy bueno como compañía hogareña, pues es alegre y activo. Su nombre viene del francés, bichón que quiere decir perro faldero y habanero es por su color particular, similar al habano.

El origen de su nombre ha tendido a confundir su significado, ya que muchos piensan que la raza es oriunda de La Habana, sin asociarlo a su principal color, como el tabaco marrón – rojizo.

Asimismo existen más variedades de colores. Pueden encontrarlo enteramente blanco o rubio, con manchas, ligeramente carbonado. Tienen la nariz negra y un pigmento oscuro alrededor de los ojos, excepto los perros de color chocolate que pueden tener un matiz marrón oscuro alrededor de su hocico.

Los cubanos, por lo general, son amante de los animales. -petsmania.com

Sus principales características son su pelaje sedoso y fino. Por ser instintivamente despierto es muy fácil educarlo como perro de alarma. Además tiene una naturaleza juguetona, sobre todo con los niños.

Raramente se comporta de forma agresiva y no es tímido o nervioso con la gente, pero aun así es desconfiado con los extraños. Siempre solicitará atención mediante trucos.

Su nombre viene del francés, bichón que quiere decir perro faldero y habanero es por su color particular, similar al habano. -elmundodelcachorro.com

Gracias a su estilo jovial, estos perros se utilizan en terapia con animales y como perro de asistencia para personas sordas. Igualmente, son usados en la detección de termitas, entre otras cosas.

Actualmente podemos encontrarlos principalmente en los Estados Unidos, Canadá, México y en distintos países de Sudamérica. Otro perros de esta especie canina son el bichón frisé, el bichón maltés y el bichón boloñés, todas nativas de Europa.

Por:  Andrea Hernández 

Escrito por: Redacción.
Patrocinado por Pacotillas - Envíos a Cuba