fbpx

Conoce la historia de «El Monstruo» el tiburón blanco gigante capturado en Cuba

En 1945, un enorme tiburón blanco fue capturado en Cojímar, un pueblo pesquero al este de La Habana, Cuba. En una foto muy famosa de ese dia que fue distribuida donde se ve el gigantesco tiburón, todo el pueblo parece haber salido ese dia. Varios adultos se ven en el fondo, mientras que los niños se sientan en el tiburón. El tiburón era tan grande que decidieron llamarlo «El Monstruo»



Cuando se midió, el tiburón estaba en exceso de 21 pies y pesaba más de 7.000 libras, lo que lo convierte en el tiburón blanco más grande que se haya registrado. Pero no todos los científicos confían en las medidas tomadas ese día, y el verdadero tamaño y peso de El Monstruo se ha debatido por mucho tiempo.

Se dice que ese dia los pescadores exageraron el tamaño de su captura. Un análisis posterior de la foto por expertos, como R. Aidan Martin del Centro ReefQuest para la Investigación de Tiburones, sugiere que El Monstruo no alcanzó el tamaño indicado. Martin en su lugar concluyó que midió alrededor de 16 pies de longitud, con un peso que es difícil de determinar basados ​​sólo en una foto.

Los expertos coinciden en que 20 pies es el tamaño máximo más común para un gran blanco, con estas personas más grandes pesando alrededor de 4.200 libras. Las hembras tienden a ser más grandes que los machos, por lo que pueden caer en el grupo de 20 pies. La mayoría de los tiburones blancos grandes, sin embargo, miden entre 13 y 16 pies con un peso promedio de 1.500 a 2.450 libras.

Nunca sabremos con certeza el tamaño real y el peso de El Monstruo, pero muchos creen que fue definitivamente uno de los tiburones blancos más grandes jamás capturados hasta la fecha. Sin embargo, imágenes de lo que los expertos creen que es el tiburón blanco más grande capturado en video salieron a la luz. La hembra de siete metros de largo conocida como Deep Blue sorprendió al mundo cuando se dio a conocer el video donde se ve con unos buzos en una jaula, el video fue grabado en la costa de la Isla de Guadalupe, México.

Fuentes: Discovery, Wikipedia

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba