fbpx

Conoce la casa más antigua de Cuba

La casa perteneció a Diego Velázquez, conquistador español, primer Gobernador de Cuba y fundador de las siete primeras villas en el país. Fue construida entre 1516 y 1530, aún mantenida a pesar del tiempo y por los recientes incendios a los cuales se ha visto amenazada.



Casa más antigua de Cuba
Perteneció al conquistador español Diego Velázquez, primer Gobernador de Cuba y fundador de las siete primeras villas en el país, construida entre 1516 y 1530 fue además Casa de Contratación y Fundición de la Corona española, actualmente funciona como Museo de Ambiente Histórico Colonial Cubano y está situada en el anillo fundacional de la ciudad de Santiago de Cuba. Foto: Miguel Rubiera Justiz/AIN.

La casa presenta elementos arquitectónicos y decorativos de una notable influencia Morís, como el artesanado, las celosías de sus balconadas y techo de cedro tallado. El último piso eran las habitaciones; la planta baja era la parte comercial de la casa, donde Velázquez mantuvo sus oficinas y en algunas de sus partes fueron guardados carruajes de caballos.

Una de las salas de exposición del Museo de Ambiente Histórico Colonial Cubano, considerada la construcción más antigua de Cuba, situada en el anillo fundacional de la ciudad de Santiago de Cuba. Foto: Miguel Rubiera Justiz/AIN.
Turistas visitan una de las salas de exposición del Museo de Ambiente Histórico Colonial Cubano, casa considerada la construcción más antigua de Cuba, que perteneció al conquistador español Diego Velázquez. Foto: Miguel Rubiera Justiz/AIN.
Vasijas de porcelana encontradas en excavaciones realizadas en la casa más antigua de Cuba, lugar donde radica en la actualidad el Museo de Ambiente Histórico Colonial Cubano, situada en el anillo fundacional de la ciudad de Santiago de Cuba. Foto: Miguel Rubiera Justiz/AIN.
Techo de cedro tallado, elementos arquitectónicos y decorativos de una notable influencia Morisca, que se conserva en la casa más antigua de Cuba, inmueble que perteneció al conquistador español Diego Velázquez. Foto: Miguel Rubiera Justiz/AIN.
Vista interior de la casa más antigua de Cuba, que perteneció al conquistador español Diego Velázquez, primer Gobernador de Cuba y fundador de las siete primeras villas en el país. Foto: Miguel Rubiera Justiz/AIN.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba