fbpx

Conoce el bar con la barra más grande en América Latina

La Habana es la cuidad de los bares de Cuba. En la capital de todos los cubanos coexisten los establecimientos estatales junto con los privados. Aunque en los últimos tiempos los centros privados han ganado en clientela, un bar muy especial que recibe cientos de turistas a diario es estatal.



Ubicado en la calle Zulueta No. 252 entre Ánimas y Virtudes en la Habana Vieja está el Sloppy Joe’s Bar famoso por su historia, pero principalmente por contar con la barra más grande de América Latina, de 18 metros de largo.

El Sloppy Joe’s Bar es un emblemático bar de La Habana Vieja de los años 20 del siglo XX que permaneció cerrado por casi 50 años. El establecimiento surgió en el período en que se proclamó la Ley Seca en los Estados Unidos y Cuba se convirtió en el centro del éxodo de comerciantes norteamericanos dedicados al tráfico de bebidas alcohólicas.

Por mucho tiempo el bar estuvo cerrado debido a serios problemas constructivos, hasta que el grupo Habaguanex, de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana se hizo cargo de su reconstrucción.

Finalmente, en 2013, el emblemático bar reabrió sus puertas, recreando la imagen y el ambiente de su época de esplendor retomando componentes únicos como la larga barra de 18 metros de madera de caoba negra, la estructura de sus mesas y banquetas.

Como dato curioso, cuando el centro reabrió y con el objetivo de mantener la originalidad del lugar y su valor patrimonial los últimos cuatro dígitos del número de teléfono – 7 866 7157– son los mismos que tuvo Sloppy Joe’s Bar desde su inauguración.

Además, de su antigüedad es conocido por las personalidades ilustres que han consumido los sus cocteles. Grandes como Hemingway, Frank Sinatra, Ava Gardner, Nat King Cole, Ted Williams y Spencer Tracy han sido sus clientes. -havana.com

elería y el variado surtido de sándwich y alimentos ligeros definen al lugar. El Sloppy Joe’s Bar abre de domingo a jueves, de 12:00 m. a 1:00 a.m. y los viernes y sábado, de 12:00 m. a 3:00 a.m.

Además, de su antigüedad es conocido por las personalidades ilustres que han consumido los sus cocteles. Grandes como Hemingway, Frank Sinatra, Ava Gardner, Nat King Cole, Ted Williams y Spencer Tracy han sido sus clientes.

Así que ya sabes si estás de visita en La Habana, visitar el Sloppy Joe’s Bar será una apuesta segura si buscas diversión y pasar un buen rato.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba