fbpx

Conoce algunas de las curiosidades de Holguín

Toda ciudad que se precie tiene historias ocultas y curiosidades que las hace más especiales, unas más que otras, por ello, es importante, al visitar una ciudad, preguntar o investigar los mejores sitios a donde se debe ir, para disfrutar mejor de la experiencia.



Algunas veces resulta un poco complicado dar con la información correcta de una ciudad, pero para eso siempre está la opinión de los citadinos, y afortunadamente los cubanos son muy amables y hablan bastante con los turistas.

Entre las curiosidades de Holguín, destacan las siguientes:

El otorgamiento del título de ciudad para Holguín

Este otorgamiento se dio en enero de 1752, donde el Mariscal Arcos y Moreno, delante de todos los que allí se encontraban, siendo en este caso los vecinos; dio a este lugar, por orden del Rey de España, lo que sería el título de Ciudad a San Isidoro De Holguín.

Plaza del mercado

Esta plaza pasa a formar parte de las curiosidades que tiene esta ciudad, puesto que esta se inauguró en 1829, allí se vendía de todo: churros, carnes, empanadillas, café criollo y muchos otros artículos de consumo popular.

Una de las particularidades es que, en esa época, tuvieron que secar un lagunato que se encontraba en donde estaría la plaza, ese sitio se encontraba lleno de árboles frondosos, y se consideraba un lugar de encuentro.

El primer teatro de Holguín

Este primer teatro se instauro en 1833, y está en el lugar que hoy día es el Museo de Historia Natural, que se encuentra ubicado en la calle Maceo. Este teatro luego pasó a tener el nombre de El Coliseo. Los actores que se presentaban en el teatro eran personajes aficionados del mismo lugar.

La primera iglesia de Holguín

Esta primera iglesia inauguró el 5 de octubre de 1692, fue la primera, en Managuaco, en la que se dio la misa por el sacerdote Don Gonzalo de Lagos. Antes de que se inaugurará la iglesia los rituales religiosos se realizaban bajo la sombra de las palmas o en algunos otros árboles.

Estas son apenas algunas de las curiosidades de Holguín, que, sin duda alguna, es una interesante ciudad, ahora ya sabes un poco más sobre algunos de los datos importantes antes de visitar a este hermoso lugar.

¡Con nuestros Artículos de Cuba conocerás todo sobre la isla!

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba