fbpx
Foto: Collage/TodoCuba

Conmoción en redes sociales por deceso de enfermera cubana en La Habana

Gran conmoción ha provocado en las redes sociales la noticia de la muerte de la enfermera cubana Zoila Chacón Hernández, quien falleció el pasado viernes en La Habana víctima de presunta violencia machista.



Aunque hasta la fecha no trasciende la versión oficial sobre el deceso de la profesional de la salud, varias personas allegadas a la víctima refieren que su pareja le quitó la vida.

Chacón Hernández, natural de la oriental provincia de Guantánamo, era licenciada en Enfermería y Obstetricia y se había establecido hace tiempo en la capital de Cuba para trabajar.

El Hospital Universitario Ginecobstétrico Eusebio Hernández, conocido como Maternidad Obrera de Marianao, le había abierto las puertas hace algunos meses y allí desempeñaba su labor como enfermera.

Justamente en la página de Facebook del centro hospitalario confirmaron la noticia del deceso y le dedicaron palabras de adiós.

«Una vez más la tristeza invade cada rincón de nuestra casa común: el hospital que tanto defendiste y al que entregaste esfuerzo y amor sinceros. Nada podrá cambiar la dura realidad de tu partida, el dolor se multiplica en cada compañer@ que dejas sin mediar despedidas. Hoy solo podemos decirte ¡Gracias por la estela hermosa de recuerdos que nos dejas! Vivirás por siempre en este lugar que hiciste tuyo y del que jamás te irás completamente», escribieron.

«No quería volver a escribir algo tan triste y doloroso, pero esta es mi manera de desahogarme, esta es mi manera de decrite que aún y cuando sé que tus cenizas están en esa hurna, me duele creer que eres tú. Fuiste una excelente madre, excelente hija, hermana, sobrina, amiga, compañera vecina y una excelente persona», agregó su amiga, Martha Celia.

Image

«Esta noticia nos ha conmovido a todos los que la conocimos, nadie en este mundo es quien, para acabar con una vida, sentimos mucho tu pérdida, pero Dios se encargará de cobrar y hacer justicia, EPD, el personal de Enfermería está de luto», subrayó la cubana Rosa Ivis Nordet.

Testimonios que llegan al ciberespacio indican que a Chacón Hernández le sobreviven su madre y dos hijos pequeños.

 

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba