fbpx
Captura de Video

Congresista cubanoamericana asegura que «la Ley de Ajuste Cubano está moribunda»

La congresista cubanoamericana María Elvira Salazar aseguró que la ley de Ajuste Cubano “está moribunda” teniendo en cuenta la falta de orden y estructura en la política migratoria que aplicada por la administración de Joe Biden en la frontera sur.



De acuerdo con sus declaraciones, a partir de ello los migrantes que llegan y se enfrentan a las autoridades dependen de lo que decida el agente de la Patrulla Fronteriza que los reciba.

«Es decepcionante, no hay ningún tipo de estructura, no hay ningún tipo de orden. No hay un sistema sostenido de consistente para tratar con los cubanos que están tratando de entrar por la frontera sur», comentó María Elvira en un video difundido en Twitter.

De igual manera, Salazar añadió que estuvo una hora y media reunida con funcionarios de todos los departamentos que tienen que ver con la entrada de los cubanos a Estados Unidos.

“Los funcionarios de la Administración Biden que se encargan de Inmigración están haciendo todo lo posible para que los cubanos no puedan acceder a esa ley, lo que crea una gran confusión”, indicó.

“Puedo entonces decir que la Ley de Ajuste Cubano que es privilegio que tienen los cubanos por tener en la isla un gobierno comunista y gracias a la sangre y los muertos que ha puesto el pueblo cubano, esa Ley de Ajuste Cubano, en este momento está moribunda”, subrayó.

Por otro lado, la política comentó que los cubanos cuando llegan a la frontera sur se enfrentan a dos dilemas: el primero es que no los dejen entrar y el otro es que sí puedan entrar y ser liberados con un parole de apenas 60 días.

«En años anteriores les daban uno o dos años para que se acogieran a la Ley de Ajuste. Luego de que pasan esos dos meses los pueden llamar nuevamente a Inmigración y darles una visa, que es un invento, la 220-A o 220-B, lo cual los lleva siempre a volver ante las autoridades para ver qué hacen con ese cubano», señaló.

“Estoy pidiendo entrevistas con funcionarios de la Administración Biden de más alto nivel para ver si podemos desde Washington poder crear una estructura para que los cubanos que se lanzan en busca de la libertad sepan a lo que se están enfrentando”, finalizó.

 

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba