fbpx

Como renovar el pasaporte cubano

Renovacion de pasaporte cubano
Renovacion de pasaporte cubano

Como renovar tu pasaporte cubano



Para muchos cubanos, el no tener vigente su pasaporte de Cuba puede traerle algunos problemas al momento de viajar desde y hacia la isla, si es un ciudadano cubano, ya que este documento de identificación personal es fundamental para poder viajar a la isla.

El pasaporte es un documento vital para los cubanos, ya que es este documento de identidad y ciudadanía, que ayuda a que el cubano pueda movilizarse y residir en países extranjeros, como ciudadano cubano inmigrante.

Es por ello que es fundamental para poder viajar a Cuba si se es un ciudadano cubano, aunque se cuente con el pasaporte americano, lo que hace obligatorio realizar la renovación de este documento si desea viajar de regreso a la isla.

Un servicio completo

Realizar la renovación de pasaporte cubano puede ser tan complicado como necesario, por lo que es importante contar con un servicio de asesoría en renovación de pasaportes, y que le ayude a obtener su nuevo pasaporte o, incluso, la renovación del pasaporte actual que se tenga. Le recomendamos encontrar una agencia de viajes a Cuba que ofresca este tipo de servicios.

Para ello, lo primero que debe hacer, es acercarse al personal que se encargará de realizar la asesoría para este trámite, quienes le guiarán en todos los pasos que necesitan seguir para poder llevar a cabo la solicitud de dicho pasaporte, y es importante recordar que este tipo de trámites dependen de las diferentes autoridades cubanas.

Es esta dependencia de las autoridades oficiales lo que ocasiona que varíe la duración del plazo de entrega del nuevo pasaporte o del viejo renovado, sin embargo, realizar la solicitud haciendo caso firme a los asesores, puede ayudar a agilizar el proceso y reducir la duración de los plazos.

Diferentes requisitos

Para solicitar la prórroga bianual del pasaporte cubano, la habilitación o renovación del mismo, es necesario cumplir con una serie de requisitos importantes, los cuales podrían variar entre un tipo de solicitud y otra.

Sin embargo, la mejor forma de poder cumplir con todos estos requisitos, y conseguir llevar a cabo estas solicitudes, es contar con un grupo de profesionales expertos que puedan ayudarle con la asesoría necesaria para realizar estas solicitudes, ya que resulta relativamente simple saltarse alguno de los requisitos existentes.

Entre los diferentes requisitos se encuentran el carné de identidad, el pago del impuesto que resulte correspondiente, la solicitud del pasaporte, la prórroga del mismo, y, por supuesto, en el tramo final de la solicitud, es requerido la presencia de la persona que va a realizar la solicitud del pasaporte, ya que este tipo de trámite migratorio, al ser una solicitud de un documento de identificación personal, se trata de un trámite de carácter personal al momento de entregar la solicitud.

Es importante destacar que, aunque este tipo de trámite pueda realizar molesto, cuando se cuenta con un servicio de asesoría para realizar estas solicitudes, el proceso puede llegar a resultar mucho más amigable, sencillo y, por supuesto, menos complejo, lo que eventualmente ayudará a ahorrar una cantidad de tiempo que podrá invertir en compartir más con su familia y/o seres queridos.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba