fbpx
Duviel Arencibia rompió cinco materos en Santa Clara
Carlos Rodríguez

Ciudadano condenado a casi un año de cárcel por destruir cinco macetas en Santa Clara

El Ministerio del Interior cubano (MININT) anunció, a través de una nota publicada el día de hoy en medios locales, que condenaron a un ciudadano a 10 meses de cárcel. El hecho sucedió tras confesar que había destruido cinco macetas con plantas ornamentales en el céntrico bulevar de la ciudad de Santa Clara.



El hecho fue denunciado por el periodista Raúl R. Ayala. Él publicó el siguiente mensaje en su cuenta de facebook, acompañado de algunas fotos de los hechos: 

“El lente de mi amigo Carlos Rodríguez capturó estas imágenes de total indolencia en el Boulevard y Parque fundacional de Santa Clara. Estas acciones vandálicas contra nuestra ciudad, merecen una respuesta de las autoridades. Para eso están las cámaras de seguridad en nuestras calles, ¿no?”

 

Hombre condenado a 10 meses de cárcel por romper macetas en Santa Clara.
Hombre condenado a 10 meses de cárcel por romper macetas en Santa Clara. Fuente: Carlos Rodríguez.

Duviel Alberto Arencibia Alba fue el responsable de destruir las macetas en horas de la madrugada del pasado 19 de julio. Mientras sucedía, varios agentes de Seguridad y Protección (SEPSA) se encontraban presentes. Sin embargo, los mismos no realizaron acciones efectivas que evitaran su ocurrencia.

Ministerio del interior de Cuba
Ministerio del Interior de Cuba. Fuente: Vanguardia.

“La actuación de las autoridades competentes permitió la detención del ciudadano Duviel Alberto Arencibia Alba, el cual confesó la autoría de los hechos y quien fue sancionado por el Tribunal Provincial a 10 meses de privación de libertad”. Así lo anunciaba la nota antes mencionada. 

De igual forma, el Ministerio instó a los ciudadanos a rechazar totalmente este tipo de situaciones. Ellos aseguran que estas continuarán recibiendo la máxima atención en vista de que atentan contra las normas de comportamiento social. Además, afectan el esfuerzo colectivo que se realiza en interés del mejoramiento de la ciudad. 

Fotos de las macetas destruídas
Fotos de las macetas destruídas. Fuente: Carlos Rodríguez.

La nota se publicó inicialmente en el diario local Vanguardia en su versión digital. Allí, diversos lectores de ese medio realizaron comentarios del tipo “es hora de poner mano más dura con los bandidos urbanos” y que lo mismo debía hacerse con los “testigos impasibles” de dichos delitos.

No obstante, algunos otros ciudadanos llegaron a la conclusión de que la condena era un tanto exagerada. “Como jurista pienso que es excesiva la sanción impuesta, una multa de una cuantía considerable y el deber de restituir lo dañado hubiese resultado educativa y a su vez ejemplarizante. Nadie sabe lo que puede pasar con este ciudadano en prisión”, comentó uno de ellos. 

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Vanguardia / CiberCuba / WorldNews

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba