fbpx

Cinco hoteles boutique que te harán vivir a tope La Habana Vieja (+ Videos)

Los hoteles boutique de La Habana Vieja, situados en el Centro Histórico de la ciudad son preferidos por los visitantes no sólo por sus enormes valores artísticos y patrimoniales, sino también porque permiten vivir a tope la experiencia de la antigua ciudad sin necesidad de abandonarla. Aquí te compartimos un listado de cinco de los mejores que puedes escoger para tu estancia en la Isla.



Hotel Conde de Villanueva: Situado en la calle Mercaderes, una de las más antiguas de la villa se San Cristóbal, se encuentra muy cerca de los restaurantes y museos. Al encontrarse en una zona de uso exclusivo de peatones, sus nueve habitaciones dispuestas alrededor del hermoso patio central de tipo colonial, son muy recomendables para los que desean descansar del bullicio de la vida diaria.

El hotel funciona en la que fuera la casa del Intendente de Hacienda Claudio Martínez de Pinillos, Conde de Villanueva, construida en el siglo XVIII. En el patio se encuentran libres vistosos pavos reales y las habitaciones se identifican con nombres de las más famosas plantaciones de tabaco de la isla de Cuba.

Hotel Raquel: El inmueble que ocupa el majestuoso hotel Raquel resulta todo un homenaje a la influencia de los judíos en la cultura cubana. De ahí que cada habitación se identifique con personajes del Antiguo Testamento o haga alusión a lugares de Israel. Particularmente atractivo resulta su restaurante Jardín del Edén, uno de los pocos de La Habana que se especializa en platos tradicionales hebreos como el borscht y latkes.

Los propietarios originales del regio inmueble, de origen judío, lo mandaron a edificar siguiendo las líneas del estilo «art noveau», del que es uno de los máximos representantes en la capital cubana. El lujo del hotel Raquel contrasta fuertemente con la humildad de los edificios que le rodean.

Hotel Armadores de Santander: Muy cerca del puerto se alza el hotel que rinde el mayor homenaje a la tradición marítima de la ciudad portuaria. En él radicaron las oficinas de los principales representantes del negocio naviero en La Habana durante los siglos XIX y XX.

El hotel está compuesto de tres edificaciones distintas que se diferencian entre sí por colores y estilos que varían del neoclásico al ecléctico. Sus habitaciones son ideales para deleitarse con la fresca brisa del mar y contemplar la bahía de La Habana.

Hotel Santa Isabel: Uno de los hoteles más antiguos de Cuba. Se construyó como casa de vivienda en el siglo XVIII y a mediados del XIX un militar estadounidense lo convirtió en el hotel más moderno de Cuba.

Tiene una posición privilegiada, pues su frente da a la Plaza de Armas, símbolo del poder español y alrededor de la cual se encuentran varias de las construcciones más representativas de la antigua ciudad. Su azotea es uno de los miradores más privilegiados que existen en La Habana.

Hotel Palacio del Marqués de San Felipe y Santiago de Bejucal: Situado en una de las esquinas de la Plaza de San Francisco de Asís o de las Palomas, este fantástico hotel se habilitó en una aristocrática casona colonial.

En total cuenta con seis pisos, desde el último de los cuales se puede disfrutar con un telescopio de una vista de casi 360 grados de la antigua ciudad y su bahía.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba