fbpx
Captura de Pantalla/ Ketty Fresneda (Instagram)

Chef cubana Ketty Fresneda lamenta la realidad de Cuba tras viajar a la Isla

La chef cubana Ketty Fresneda lamentó la realidad de Cuba tras viajar a la Isla y aseguró que las imágenes que vio en La Habana la llenaron de tristeza.



“Desde mi último viaje a La Habana he regresado con una profunda tristeza y sensibilidad hacia mi pueblo. Por eso me he negado a subir fotos del disfrute que poco se pueden permitir allí, me he limitado a estar con mi familia”, dijo en Instagram.

A través de su cuenta de Instagram, Fresneda explicó que en paso por la isla solo vio a una población dividida entre querer sobrevivir y emigrar.

“Una Cuba sumida en la miseria y en los planes desesperados de emigrar es lo que me he encontrado. Toda una población de ancianos en ‘la lucha’ por conseguir alimentos, y jóvenes con sus esperanzas puestas en otras tierras”, agregó.

Fresneda vio, asegura, “un pueblo apagado y sin energía; tanto eléctrica como moral, familias enteras malvendiendo sus hogares; porque la esperanza de un pueblo de pensamientos martianos ahora solo está en vivir en las entrañas del monstruo”.

Muchos de sus seguidores compartieron mensajes con ella asegurando que viajar a Cuba en estos tiempos les ha causado la misma tristeza, en tanto, otros refirieron que no les gustaría viajar ahora a la isla.

“Lo lamento, siempre quise conocer tu país, pero me da pena ir en plan de turista mientras alrededor hay tanto problemas y que la gente sufre, que pena que las economías y los intereses mezquinos no vean esa cara”. “Ay Ketty, yo regresé con esa misma tristeza”, dijeron algunos.

“Te acompaño en el sentimiento…triste realidad que el tiempo nos viene advirtiendo y que difícilmente logramos superar. Abrazo”. “Tan cierto lo que dices. Yo conocí personas que jamás pensé que saldrían de Cuba y ahora están en el norte con deseos de llevarse a sus familias”, añadieron otros.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba