fbpx
Online Tours

Cabaret Tropicana de Santiago de Cuba, una propuesta diferente

El de Santiago de Cuba es Cabaret Tropicana con particularidades. Denominado el Cabaret del Caribe, abrió las puertas de sus instalaciones en el mes de agosto de 1991 y cuenta con una capacidad para 1200 personas, considerándose el más grande de Cuba. 



Entrada al cabaret tropicana en Cuba. FUENTE: Civitatis

Al igual que sus homólogos de La Habana y Matanzas, este centro recreativo cuenta con la premisa de promover los mejores espectáculos nocturnos y que muestren la variedad de herencias culturales que conviven en la idiosincrasia cubana.

Sus instalaciones las conforman el escenario bajo las estrellas, un restaurante conocido como Pavo Real, donde se ofertan platos para los gustos más exigentes, aunque con el predominio de la comida típica nacional, y un Patio bar con el nombre Patricuzao, justo como el famoso ron que que se fabrica en esta urbe oriental y donde el visitante encontrará una atmósfera placentera y de necesaria intimidad.

Promoción de los años 50 del Cabaret Tropicana donde lo bautizaban como el Monte Carlo de las Américas. FUENTE: archivo todocuba / hicuba

Santiago de Cuba es una de las provincias más diversas de Cuba, con un potente acervo musical y bailable, sitio donde se fundó y popularizó la conga que lleva su nombre y donde se otorgó a su carnaval el rango de una de las tres fiestas populares más importantes a nivel nacional.

Una tierra de fuerte sol y fuertes tradiciones emociones, donde el arte popular es una expresión de rigor para sus habitantes.

En estas circunstancias no resulta extraño que el Cabaret Tropicana, con su espectáculo Viaje al Caribe proponga todo un abanico de sonoridades y ritmos hasta cerca de la medianoche.

tropicana-santiago-de-cuba-cabaret-show-espectaculo multicolor y variado para el publico. FUENTE: holiplus.com

Quienes puedan disfrutarlo tendrán un viaje retrospectivo hacía las más arraigadas costumbres musicales.

Además, los bailes folclóricos, la mezcla circense, moderna y clásica junto a las típicas mulatas suntuosas y esculturales que dejan poco a la imaginación.

En el año 1993 se funda el Cabaret Tropicana en la Habana y luego se funda el de Santiago de Cuba y posteriormente el de Matanzas.

Estos sitios son un punto de atracción turística importante, en ellos encontraras ritmos caribeños, buena música, comida, bebidas y eso si esta garantizado mucha pero mucha diversión.

En los shows que se presentan en Cabaret Tropicana, se integra de manera conjunta lo tradicional de la cultura popular cubana, coreografías, bailes espectaculares y contagiosos y los diferentes vestuarios que forman parte de cada uno de los shows que allí se presentan.

Las instalaciones donde se presentan los shows están equipados con tecnología moderna, sistema de sonido y audio que permiten la nitidez del sonido en de cada una de las presentaciones que se efectúan en sus instalaciones.

En estas instalaciones laboran aproximadamente unas 300 personas, entre los cuales se incluyen los artistas que se presentan, los empleados de las diferente áreas y el personal de oficina.

Los que visiten la histórica ciudad de Santiago de Cuba, encontraran en Tropicana el sitio ideal para una noche inolvidable, porque es una urbe donde la música es alma y raíz de la diversión y la buena música.

Tropicana es uno de los mejores cabarets del mundo – Fuente: Flickr

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: CubaConecta

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba