fbpx
excelenciascuba

Buenavista y Jardines del Rey: el privilegio de una visita

Buenavista, declarada oficialmente reserva de la biosfera por la por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés), abarca toda una bahía con igual nombre.



Baña las costas de tres provincias cubanas: Villa Clara, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila.

Se ubica aproximadamente entre Cayo Fragoso y Cayo Guillermo, justo al centro del grupo insular Jardines del Rey o Archipiélago de Sabana-Camagüey como también se le conoce.

Ruinas del Cafetal Buenavista en el Complejo Turístico Las Terrazas, enclavada en el corazón de la Reserva de la Biosfera Sierra del Rosario. FOTO: Roberto Suárez

El límite norte de esta reserva lo constituye la interminable línea de cayos que la rodean.

Los valores de esta reserva radican, fundamentalmente, en la biodiversidad de su vegetación.

Algunos ejemplares importantes de su flora que encontrarás aquí serán los helechos arborescentes y de todo tipo, entre los que podrás apreciar no menos de 335 especies.

Las orquídeas terrestres serán otro de los placeres que encontrarás a la vista en este lugar.

Las playas de los cayos de la costa norte son de una calidad y belleza extraordinarias.

Pero esto será solo otro de los atractivos del conjunto que encontrarás en la reserva.

Las formaciones coralinas de la plataforma insular se comparan en colorido y peculiaridades con las de la Gran Barrera australiana.

Aquí en Buenavista encontrarás gran abundancia de cavernas y grutas de los cayos, especialmente los situados al este de Caibarién.

Los asentamientos humanos y aborígenes han dejado sus huellas en este sitio y podrás conocerlos a través de la explicación de los guías especializados. FUENTE: jardinesdelreysitiooficial.com

Dentro de la variedad de fauna tendrás la oportunidad de apreciar a los flamencos.

Estos sobrevuelan y habitan el lugar como grandes extensiones de color rosado que contrastan con el verde de la vegetación.

Este lugar también alberga una fuente de información importante para la arqueología.

Los asentamientos humanos y aborígenes han dejado sus huellas en este sitio y podrás conocerlos a través de la explicación de los guías especializados.

Este ambiente paradisíaco es un refugio de flora, fauna e historia de la humanidad.

Sus grandes atractivos naturales incluyen el entorno marino y las características especiales de sus cayos.

Todo ello le ha ganado el derecho de ser declarada reserva de la biosfera y el privilegio de una invitación a tu visita.

Sus grandes atractivos naturales incluyen el entorno marino y las características especiales de sus cayos. FUENTE: twitter.com

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Tery Amores

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba