fbpx
Paulo Pimenta, líder de la bancada del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil
Camara dos deputados

Brasil se disculpa con Cuba por las declaraciones de Bolsonaro

Paulo Pimenta, líder de la bancada del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, expresó que su pueblo ofrece disculpas al pueblo cubano por las inadmisibles, inoportunas y agresivas declaraciones del presidente Jair Bolsonaro durante la 74 sesión de la Asamblea de las Naciones Unidas.



“Quiero en primer lugar ofrecer disculpas, en nombre de mi pueblo, al de Cuba por las agresiones gratuitas y sin moderación proferidas de manera inaceptables e inadecuadas por el presidente Jair Bolsonaro en la apertura de los debates de las Naciones Unidas en la mañana del martes”. Así empezó su declaración al medio oficial Prensa Latina.

Paulo Pimenta
Paulo Pimenta, líder de la bancada del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil. Fuente: Opinarg.

Posteriormente, expresó que gracias a esto, el mundo puede observar de primera mano lo que está padeciendo el pueblo brasileño. “Un presidente autoritario, que revela un profundo desprecio por nuestra América, por nuestros pueblos”. 

Además, Pimenta aseguró que Bolsonaro no siente vergüenza al decir o declarar ser un aliado incondicional de Estados Unidos, y portarse como un lacayo de los intereses norteamericanos.

«El discurso de Bolsonaro es una vergüenza para la diplomacia internacional»

Según las palabras del líder del PT, el discurso pronunciado por el mandatario brasileño durante la apertura de la 74 sesión de la Asamblea de las Naciones Unidas, en Nueva York, avergüenza no solo a su pueblo sino también a la diplomacia internacional. 

“El pueblo cubano es un pueblo amigo de Brasil, Cuba es una nación amiga de Brasil, la mayoría de nuestra población tiene un profundo respeto y estima, y nos es muy grato el trabajo realizado aquí por los médicos cubanos”. 

Bolsonaro
Jair Bolsonaro durante su discurso en la ONU. Fuente: Folha.

Paulo Pimenta finalizó su discurso asegurando que los brasileños se arrepienten profundamente de haber escogido a Jair Bolsonaro como su presidente. 

Aquí en TodoCuba sabemos que te gusta estar enterado de todo lo que pasa en la mayor de las Antillas. Es por eso que el día de hoy queremos invitarte a visitar nuestra sección de noticias.

Asimismo, te dejamos el enlace directo a algunas noticias relacionadas:

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: CubaDebate / Granma / Ciudad Valencia

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba