fbpx
Díaz-Canel rechaza intervenciones de Trump y Bolsonaro en la ONU
Forofilo

Díaz-Canel rechaza intervenciones de Trump y Bolsonaro en la ONU

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, rechazó este martes las intervenciones de los presidentes Donald Trump y Jair Bolsonaro, de Estados Unidos y Brasil, respectivamente, en la 74 sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas. 



Primeramente, el mandatario cubano hizo alusión al discurso pronunciado por la joven ambientalista sueca Greta Thunberg, durante la Cumbre de Acción Climática. Con respecto a eso, expresó que eran duras verdades. Seguidamente, escribió: “Groseras mentiras de Donald Trump y del mini-Trump Bolsonaro, dos mentirosos patológicos y cada vez más aislados”. Esto último a través de su cuenta oficial en la red social twitter.

Jair Bolsonaro y Donald Trump
Jair Bolsonaro y Donald Trump. Fuente: El País.

“La ignorancia de los presidentes de EE.UU y Brasil, desluce la política internacional con su retórica. Se mofan por la vida en el planeta al desconocer la gravedad de la crisis climática actual. Son abanderados del fascismo. La firmeza de Cuba permanecerá inquebrantable”.

Con respecto a la intervención de Bolsonaro, Díaz-Canel rechazó enérgicamente las “calumnias” -así como él las describió- sobre cooperación médica internacional de la Isla. Allí, citó las palabras del Ministro de Relaciones exteriores de Cuba: “Debería (Bolsonaro) ocuparse de la corrupción en su sistema de justicia, gobierno y familia. Es el líder del incremento de la desigualdad en Brasil.

De igual forma, calificó como un insulto la afirmación del presidente de Brasil de que Donald Trump simboliza “el respeto a la soberanía” y que los científicos se equivocan al decir que los bosques de la Amazonia son el pulmón del mundo. “Con razón Greta Thunberg llora por el futuro del planeta”, expresó.

En cuanto a lo dicho por el presidente estadounidense, Díaz-Canel comunicó que profirió mentirosas, calumniosas e inadmisibles acusaciones en contra de Cuba y Venezuela. Asimismo, aseguró que su fracaso frente a estas dos naciones provoca su soberbia imperial y justifica su derrota con falsos argumentos.

Canciller cubano, Bruno Rodríguez
Canciller cubano, Bruno Rodríguez. Fuente: DDC.

Recordemos que el canciller cubano, Bruno Rodríguez, también se encuentra participando junto a una delegación cubana en la 74 sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas. 

Rodríguez, a su vez, manifestó su rechazo a dichas acusaciones. Además, calificó a Trump como aburrido y puntualizó que no compite con Greta Thunberg.

Podrás seguir este y otros acontecimientos en nuestra sección de noticias.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Granma / SputnikNews / 14yMedio

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba