fbpx
Bruno Rodríguez encabeza delegación cubana a la Asamblea General de la ONU
MINREX

Bruno Rodríguez encabeza delegación cubana a la Asamblea General de la ONU

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, llegó este sábado a Nueva York para presidir a la delegación cubana que participará en el segmento de alto nivel del 74 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.  



Además de contar con el Canciller, está delegación está integrada por otros miembros del buró político. 

Entre ellos se encuentran la viceministra de Relaciones Exteriores, Anayansi Rodríguez Camejo; el director general de Estados Unidos, Carlos Fernández de Cossío y la Representante Permanente Alterna y Encargada de Negocios a.i de Cuba ante Naciones Unidas, Ana Silvia Rodríguez Abascal. Además de otros funcionarios de la cancillería y de la Misión Permanente de la Isla ante la ONU.      

Canciller cubano, Bruno Rodríguez
Canciller de Cuba, Bruno Rodríguez. Fuente: Periódico Cubano.

Así lo indicó un comunicado oficial emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba. Allí, no se hizo mención alguna sobre si el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, asistirá a dicho segmento. 

No obstante, el anuncio de la comitiva cubana confirma que no asistirá al cónclave de Naciones Unidas, donde, por excelencia, se encuentran los jefes de Estado y cancilleres de todo el mundo.

Delegación cubana ratificará su compromiso con la defensa de la paz ante la ONU

Rodríguez aseguró, a través de su cuenta oficial en la red social twitter, que ratificará su compromiso con la defensa de la paz, el multilateralismo y el fortalecimiento de Naciones Unidas. De igual forma, el estricto apego al Derecho Internacional y los propósitos y principios de la Carta de la ONU.

El segmento de alto nivel del 74 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas tendrá inicio este lunes, 23 de septiembre, con las reuniones de máximo rango. Luego, el día martes, se dará inicio a las sesiones plenarias. 

Según medios oficiales, está previsto que la mayor de las Antillas de su discurso ante el plenario el próximo 28 de septiembre.

Todo esto sucede en un momento de gran tensión, ya que el gobierno de los Estados Unidos expulsó a dos miembros de la misión diplomática de Cuba ante la ONU el pasado jueves. Además, limitaron al cuerpo diplomático cubano a permanecer en Manhattan -sede del organismo-.

Gracias a nuestra sección de noticias podrás mantenerte informado de todo lo que sucede en la mayor de las Antillas.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: MINREX / CiberCuba / RadioRebelde

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba