fbpx
Twitter(@Yupnews2/@fightclub247)

Boxeador kazajo fue puesto en coma inducido tras pelear contra cubano

Tras caer por nocaut en el asalto número 12 ante el prospecto cubano David Morrell, el boxeador  kazajo Aidos Yerbossynuly necesitó una intervención quirúrgica y fue puesto en coma inducido.



Luego de la pelea del sábado en la noche “Yerbossynuly fue llevado a un hospital local para una evaluación adicional” indica una nota de ESPN donde se confirmó que el atleta recibió una cirugía y fue puesto en coma.

De acuerdo con ESPN, la pelea entre el cubano Morrell y Yerbossynuly fue detenida en el 12mo asalto, aunque uno de los entrenadores del púgil quería terminarla desde el 10 por las condiciones físicas del boxeador.

Para tener una idea de lo brutal del combate, CompuBox el sistema computarizado de puntaje de golpes, indicó que Morrell superó a Yerbossynuly 237-82.

Los datos arrojados por dicho programa exponen además que “de los golpes que conectó Morrell, más del 70% de ellos fueron golpes de poder en la cabeza”.

Al finalizar el encuentro Yerbossynuly tenía un corte en la nariz y tenía hinchazones significativas en los ojos.

En declaraciones a ESPN, Emanuel Savoy, entrenador asistente de Yerbossynuly y uno de los presentes en la pelea, confirmó el domingo que fue puesto en coma después de la cirugía.

El propio Savoy reconoció que quería detener la pelea alrededor del noveno o décimo asalto.

“De hecho, tenía la toalla en la mano”, señaló el entrenador asistente asegurando que “Aidos quería continuar. Su entrenador en jefe (Kanat Orakbaev) quería que continuara. Evaluó a Aidos y dijo que no le pasaba nada”.

Sin embargo, en la ronda 12, Morrell derribó a Yerbossynuly con un rectazo de su puño izquierdo.

«Reconoció al árbitro (el árbitro Tony Weeks)… Miró hacia arriba y dijo, si, quería continuar. Como esquinero, creo que todavía quería pelear. Quería pelear hasta el final», declaró Savoy.

Pero ya no duraría mucho más, solo segundos después, Morrell logró el nocaut con un estruendoso gancho de derecha. Y tras una breve celebración acudió a ayudar a Yerbossynuly a llegar a su esquina.

“El tipo es fuerte…Yo lo respeto”, dijo Morrell tras concluir el combate.

Antes del sábado, Yerbossynuly venía con recorrido de 16 victorias profesionales y aparecía como el número uno en la clasificación de peso súper mediano de la AMB. Por su parte, Morrell exhibía un (8-0, 7 KOs), y un título secundario de la AMB en la división de las 168 libras.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba