fbpx
Joaquín Pardo/Facebook

“Basta ya”: Locutor cubano estalla ante pésima calidad del pan

El locutor cubano Joaquín Pardo se mostró indigando por la calidad del pan que expende el régimen a la población y pidió al pueblo romper el silencio ante tanta falta de respeto de las autoridades.



A través de sus redes sociales, el comunicador avileño compartió una imagen del pan que llegó este jueves a su bodega para mostrar su pésima calidad.

“Este es el pan que trajeron hoy jueves a El Volcán, la tienda de víveres de Joaquín de Agüero, esquina a Calle 3 en el Reparto Vista Alegre, en Ciego de Ávila”, dijo Pardo.

“¿Hasta cuándo hay que seguir callados? No sean tan falta de respeto con EL PUEBLO COJ……Basta yaaaaaaaaaaa”, agregó en medio de su molestia.

Su denuncia no tardó en generar un debate y las quejas de muchas personas que lamentan el estado de miseria en el que vive el pueblo cubano.

“Cuanto lo siento, esa es mi bodega, hasta que todos se unan y digan basta ya de faltarle el respeto a este pueblo que trabaja sin descanso, porque después de los grandes apagones el ser humano no duerme y después de eso la falta de alimentación y la mala calidad del pan nuestro de cada día es demasiado, no se puede aguantar tanta indolencia”, dijo la cubana Marta Araujo Vargas.

Descripción no disponible.

“Es que llegas a un momento en que explotas. Es un cúmulo de todo. Es un sin vivir”, lamentó, por su parte, el usuario Gilbert Tony Sánchez

“Es la pérdida paulatina de valores que ha llegado a su máxima expresión. Que Dios ponga su mano en toda Cuba, es la única solución”, indicó Alianis Balsa Martínez.

El régimen expende diario un pan por la canasta básica a los cubanos, este cada día con menos calidad. Recientemente, la Empresa de Servicios a Trabajadores del Ministerio de la Construcción (MICONS) en Cienfuegos dijo que trabaja en fórmulas experimentales para sustituir la harina de trigo por yuca cocinada convertida “en un gel” ante la escasez de materias primas culinarias.

“Hemos tenido que emplear la yuca molida, que es lo que estamos utilizando, con una previa cocción, convirtiéndola en un gel y a ese gel le vamos introduciendo el 70 % de harina de trigo y el 30 por ciento de esa yuca molida convertida en el gel”, dijo una trabajadora de la empresa.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba