fbpx

Así son las tortugas marinas que anidan hoy en áreas de la península cubana de Guanahacabibes

Se trata de ejemplares de las especies verde, caguama y carey, los cuales hacen sus nidos en las costas del occidental paraje, comentó a Prensa Latina Osmany Borrego, especialista principal del Parque Nacional radicado en dicho escenario.



En julio y agosto arriba el mayor número de tortugas marinas a Guanahacabibes, período cuando estudiantes y otros voluntarios colaboran con el programa de investigación y monitoreo destinado a estudiar el comportamiento de esas antiguas criaturas del océano y contribuir a su conservación, amplió el especialista.

La Barca y Caleta del piojo -añadió- son dos de las playas donde esos quelonios ponen tradicionalmente sus huevos, además de Antonio, Perjuicio y El Holandés.

Aunque aún resta tiempo para que concluya la actual temporada de anidación, podemos asegurar que han llegado muchos de esos reptiles marinos, adelantó Borrego quien confirmó que en ese lugar acampan también turistas interesados en presenciar tal espectáculo de la naturaleza, visible sólo en privilegiados puntos del planeta.

Salpicado de farallones y diente de perro, Guanahacabibes abriga temporalmente a los curiosos animales, llamados por algunas culturas ‘pescados con escudos’.

Situada en el extremo oeste de la isla, posee abundantes lagos y extensas zonas boscosas, junto a huellas de grupos aborígenes que hallaron refugio en esa región, así como del corso y la piratería.

En 1987 fue declarada Reserva de la Biosfera por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba