fbpx
Twitter (@MinfarC)

Asciende a tres, cifra de fallecidos en Cuba por el huracán Ian

El número de fallecidos en la isla como consecuencia del paso del huracán Ian ascendió a tres, confirmó Presidencia de Cuba.



Una nota publicada por el organismo gubernamental indicó que hasta el momento se reporta el deceso de tres personas pero no especificó la circunstancias en que ocurrieron las muertes.

La información trascendió durante una reunión el miércoles en que se chequeó cómo marcha la superación de las dificultades tras el paso del huracán Ian por territorio nacional.

“Hasta el momento en que tenía lugar la reunión de chequeo se reportaban tres fallecidos como consecuencia del paso del huracán”, señaló Presidencia de Cuba en una nota sin otros detalles, ni siquiera la procedencia de las personas.

El corresponsal de CNN en Cuba, Patrick Oppmann también se hizo eco de esta información: “El número oficial de muertos en Cuba por el huracán Ian ha aumentado a tres personas”, escribió en Twitter.

Dos de los fallecidos fueron informados con antelación por TodoCuba.

Un artículo anterior indicó que el derrumbe de una pared durante el paso del huracán Ian por Cuba provocó la muerte de la cubana Damaris Calunga, de 43 años, vecina del municipio pinareño de San Luis.

El incidente ocurrió en la zona conocida como El Retiro y según fuentes cercanas a la cubana esta no quiso dejar su casa temiendo un robo, su pareja sí se marcho del sitio, para conocer luego del deceso.

El otro deceso ocurrió en el municipio San Juan y Martínez, también de la provincia de Pinar del Río. En este caso, el fallecido fue un hombre que murió electrocutado cuando intentaba desconectar y proteger una turbina que usaba para regar su vega.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba