fbpx

Antiguo Almacén de la Madera y el Tabaco, para disfrutar de la cerveza cubana a la brisa de la Bahía de La Habana (+ Video)

Una de las obras más exitosas emprendidas por la Oficina del Historiador de La Habana ha sido el rescate de los antiguos Almacenes de la Madera y el Tabaco a orillas de la bahía para abrir en ellos una fábrica artesanal de cerveza, que se sirve en el mismo local para que pueda ser disfrutada a la fresca brisa de la Bahía de La Habana



El Almacén de la Madera y el Tabaco permite desde su inauguración en 2014 la pausa perfecta para descansar del sol tropical durante los paseos por la Avenida del Puerto.

La cervecería que allí se encuentra combina de forma armoniosa, industria, comercio, patrimonio y turismo y se ha convertido en uno de los lugares preferidos por los habaneros, que aman a la cerveza casi tanto como a su ciudad.

El Antiguo Almacén de la madera y el tabaco se construyó en los primeros años de la pasada centuria sobre una plataforma de pilotes y constaba de dos grandes naves de estructura metálica que abarcaban unos 1 700 metros cuadrados.

La cervecería que allí se encuentra combina de forma armoniosa, industria, comercio, patrimonio y turismo

La Oficina del Historiador de la Ciudad realizó un esfuerzo por reproducir con la mayor fidelidad posible el antiguo almacén antes de montar en él la cervecería que cuenta con capacidad para atender simultáneamente a unos 500 clientes y brinda, además, servicio de restaurante y cafetería, con tapas y platos típicos cubanos.

Allí se expende la cerveza “Tropical”, cuyo proceso de fabricación se extiende por unas tres semanas y cumple con los gustos de los paladares cerveceros más exigentes.

Sentarse en el viejo espigón a consumir una cerveza es más que calmar la sed. Significa remontarse un siglo atrás, cuando el Almacén de la madera y el tabaco bullía de obreros y el puerto de La Habana era uno de los más animados del mundo.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba