fbpx
Néstor Estévez/Facebook

Amarrado a una camilla: así murió el joven preso cubano Andy Reyes

El joven cubano Andy Reyes Cruz falleció este miércoles en un hospital amarrado a una camilla, luego de más de 50 días realizando una huelga de hambre y sed para reclamar una revisión de su caso.



El activista Néstor Estévez compartió imágenes que trascendieron del joven durante su estancia en un centro hospitalario en las que se le ve amarrado con retazos de tela a la cama.

“Trascienden fotos de Andy Reyes Cruz en sus días finales. Amarrado como una cosa. Sin la más mínima oportunidad de acceder a la Justicia”, dijo Estévez.

Asimismo, señaló que “estas instantáneas se publican con la intención explícita de recordarle a la población que tipo de régimen impera sus vidas. De lo que es capaz”.

“Estas fotografías son un recordatorio y un aviso. Esta dictadura que has esquivado por décadas para no meterte en problemas terminará tocando tu puerta, ultrajando tu templo y llevándose lo más preciado, aquello que más amas”, apuntó el cubano.

Estévez aseguró que se irrespetaron los últimos momentos de la familia del joven con su cuerpo en la funeraria.

Descripción no disponible.

“Los que estuvieron allí anoche, SABEN cuáles eran las condiciones de su cuerpo, saben de la vigilancia y el ultraje a su velorio. Saben de registros para asegurarse que no saliera de la funeraria una sola foto que revelara el ambiente en la aldea del Yayabo. Un lugar donde la desidia y la apatía ha dado fruto”, finalizó.

Fue Estévez uno de los que hizo pública la noticia de la muerte del joven Andy que tenía poco más de 25 años al momento de su deceso.

“El fiscal le pedía 28 años de prisión y en su empeño por reclamar una revisión del caso inició una huelga que lo condujo a su muerte. Una muerte que demuestra que en Cuba no hay ni justicia, ni debido proceso, y que estamos en manos de gente capaz de hacer cualquier cosa con tal de mantener sus privilegios”, subrayó Estévez.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba