fbpx
Alcalde de Miami-Dade solicita prohibir viajes a Cuba
EFE / Giorgio Viera

Alcalde de Miami-Dade solicita prohibir viajes a Cuba

Miami, 13 de marzo de 2020.- Ante el anuncio de la presencia de tres casos de coronavirus en Cuba, Carlos Giménez, alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, solicitó este jueves a Ron DeSantis, gobernador del Estado de Florida, tramite ante Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, la prohibición de todos los vuelos desde y hacia la isla.



Tres turistas italianos, que se encontraban de visita en Cuba, fueron atendidos el pasado martes en la ciudad de Trinidad, en la provincia central de Sancti Spíritus, cuando presentaron síntomas respiratorios. El Gobierno cubano informó este miércoles que los visitantes resultaron positivos para infección por coronavirus.

Alcalde de Miami-Dade no le cree al gobierno de Cuba

«Ya sabemos que el virus está en Cuba, y como yo no creo al Gobierno cubano estoy seguro de que hay más casos«, subrayó el cubano-estadounidense Giménez, acompañado de DeSantis, quien le mostró su apoyo a la iniciativa.

«Estoy pidiendo al gobernador una ayuda para pedirle al presidente que también incluya a Cuba en la lista de esos países a los que no se deba viajar«, dijo.

Trump anunció este miércoles la suspensión, durante al menos 30 días, de los viajes desde 26 países europeos a Estados Unidos para prevenir la propagación del coronavirus.

Como parte de su política hacia Cuba, el Gobierno de Trump ha restringido cada vez más los viajes de compañías comerciales y chárter a la isla, y actualmente solo hay una decena de vuelos diarios desde el Aeropuerto Internacional de Miami, según explicó Giménez.

El alcalde acompañó a DeSantis en una rueda de prensa en la que el gobernador informó sobre la incidencia de la pandemia en Florida, donde han muerto dos personas afectadas por CONVID-19.

Nuevos casos en Florida

El Departamento de Salud de Florida detectó este miércoles seis nuevos casos y el primero en Miami-Dade, de un hombre de 56 años que se encuentra estable y que había viajado recientemente a Irán.

En total ya se han detectado 34 casos en Florida, y hay 151 personas a la espera de conocer los resultados de las pruebas.

Uno de cada tres casos de contagios en el estado proviene de un crucero que viajó por el río Nilo, detallaron en la rueda de prensa conjunta.

Para frenar la expansión del virus, DeSantis, que ya había anunciado el nivel dos de emergencia, recomendó la cancelación de los eventos masivos de más de 250 personas.

Si le ha gustado este artículo, también podrían interesarle estos otros:

También puede ver artículos similares en nuestra sección de noticias.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: EFE

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba