fbpx
coronavirus en Florida
Pxhere

Confirman 8 nuevos casos de coronavirus en Florida

Miami, 11 de marzo de 2020.- El Departamento de Salud de Florida anunció que ocho nuevos pacientes han dado resultados positivos a las pruebas para coronavirus. Con estos, se eleva el número total de casos de coronavirus en Florida a 23, hasta el último reporte que se emitió este martes en la noche.

23 casos de coronavirus en Florida



De los casos de coronavirus, 21 son residentes de Florida que fueron diagnosticados en el estado. Los otros dos incluyen a la mujer de Georgia y a un residente de California que se encuentran bajo aislamiento en Florida.

Las autoridades dijeron que los individuos están siendo «adecuadamente atendidos y aislados».

Mientras tanto, funcionarios del condado de Broward declararon estado de emergencia después de que se confirmara el cuarto caso de COVID-19 en el área. La declaración realizada por las autoridades dará paso a más recursos para combatir la propagación del virus.

Primer fallecido por coronavirus en Panamá

La ministra de Salud de Panamá, Rosario Turner, confirmó el martes por la tarde su primer fallecido por el nuevo coronavirus. Se trata de la primera muerte por esta causa en América Central y la segunda en Latinoamérica. La primera fue en Argentina.

Según Turner, el paciente de 64 años falleció el 8 de marzo, aunque apenas se informó, y era director de una escuela pública. El hombre padecía diabetes y sufrió una neumonía bacteriana asociada al COVID-19. Otro profesor de ese centro escolar dio positivo y está hospitalizado.

Las clases en ese centro escolar se suspendieron la víspera luego de la muerte del director y el reporte de otros educadores con problemas respiratorios.

Preocupación en Corea del Sur por nuevo brote

Corea del Sur suma ya 7,755 contagios de coronavirus tras registrar hoy 242 nuevos casos, la mayoría centrados en el foco del sureste y en un nuevo brote comunitario en Seúl que preocupa a las autoridades.

El país asiático también contabilizó este miércoles seis nuevas muertes a causa del patógeno, lo que eleva el total de fallecimientos a 60.

Tras varios días en los que el volumen de nuevos casos diarios se mantuvo en una tendencia a la baja, el número de casos detectados el martes y divulgados, superó en más de un centenar a los de la jornada anterior (131), según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades Contagiosas de Corea (KCDC).

Repuntan los contagios en China

Los nuevos casos de contagio del coronavirus en China sumaron 24 positivos en las últimas 24 horas por los 19 contabilizados en la jornada anterior, informó la Comisión Nacional de Salud del país asiático.

Además, el virus dejó 22 nuevos fallecidos por la resultante neumonía COVID-19, cinco más que el día previo.

Según los últimos datos oficiales, los fallecidos en China suman en total 3,158, mientras que el número de infectados detectados hasta ahora alcanza las 80,778 personas.

Todos los decesos se registraron en la provincia de Hubei, foco de la epidemia, que contabilizó 13 casos de los 24 nuevos.

Si le ha gustado este artículo, también podrían interesarle estos otros:

También puede ver artículos similares en nuestra sección noticias.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Telemundo

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba