fbpx
Festival de la Calle 8 de Miami
Erik Cleves Kristensen

Cancelan el Festival de la Calle Ocho de Miami por coronavirus

Miami, 8 de marzo de 2020.- El comisionado del Distrito 4 de Miami, Manolo Reyes, informó a través de una publicación en su cuenta de Twitter que el Festival de la Calle Ocho ha sido suspendido. Calle Ocho es el festival de música latina más grande de los Estados Unidos, cada una de sus ediciones convoca a más de un millón de personas que abarcan más de 20 cuadras en la Pequeña Habana.



Reyes precisó en su publicación que «la seguridad y la salud de nuestros residentes es siempre nuestra primera prioridad. Por esta razón, la ciudad de Miami y los organizadores del Festival Calle Ocho acordaron cancelar el evento de este año».

Cancelación del Festival de la Calle Ocho no debe causar alarma

Entretanto, el alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, explicó que la medida «no debe causar alarma» entre los residentes, pero que las autoridades están enfocados en la protección de la salud de las personas de la comunidad, especialmente los mayores.

El coronavirus se ha propagado por EE.UU., donde ya se contabilizan 437 infectados y 19 muertos. En el estado de la Florida se han reportado 12 casos y dos fallecidos. El Departamento de Salud de Florida (FDH) confirmó  casos de la mortal enfermedad en distintos condados, luego de confirmarse la muerte de dos pacientes por el COVID-19 en el estado

A nivel mundial se han confirmado hasta el momento 104.793 y 3.560 muertes. En China continental, donde se originó el brote se reportan 80.651 infectados y 3.070 fallecimientos. Fuera de China continental ya se ha detectado casos en 89 países y territorios.

Coronavirus en Latinoamérica

La infección por coronavirus ha llegado a diez países en América Latina: Ecuador, México, Brasil, Argentina, República Dominicana, Chile, Perú, Colombia, Costa Rica y Paraguay. Los gobiernos locales hacen esfuerzos por fortalecer sus medidas en un intento por controlar el brote.

Hasta el momento, se han detectado 19 casos en Brasil, 14 en Ecuador y 8 en Argentina, donde falleció un hombre de 64 años que regresó de Europa recientemente, siendo la primera muerte reportada en América Latina.

En Chile se contabilizan siete casos de la enfermedad, mientras que en México hay seis infectados, cinco en Costa Rica y dos en República Dominicana. Colombia, Perú y Paraguay se suman a la lista de países donde ha aparecido la infección, con un caso en cada nación.

Organización Mundial de la Salud ha explicado que Latinoamérica debe aprovechar que tiene pocos casos hasta el momento para lanzar una política agresiva de contención.

Si le ha gustado este artículo, también podrían interesarle estos otros:

Comenzó en Miami el Global Cuba Feast
Palm Beach Post critica a Sanders su posición sobre Cuba y apoya a Biden

También puede ver artículos similares en nuestra sección de noticias.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Telemundo / CNN

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba