fbpx
Foto:Daisel Puga/Facebook

Accidente de tránsito en Camagüey deja un cubano fallecido y otro en estado de gravedad

Un accidente de tránsito ocurrido este domingo en la provincia de Camagüey dejó al menos un cubano fallecido y otro en estado de gravedad.



El usuario Daisel Puga, quien pasó por el lugar de los hechos poco después del choque, aseguró que el fallecido fue un transeúnte y que en el siniestro se vio involucrada una moto.

Uno de los pasajeros de este vehículo, presuntamente el chofer, indicó Puga a través del grupo público de Facebook ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas, estaría en estado de gravedad.

“Accidente en la circunvalación Norte de Camagüey alrededor de las 6:00 pm. Moto x100 con un transeúnte 1 fallecido el señor que iba cruzando la carretera. Los de la moto, el chófer se dice que está grave”, señaló Puga.

Imágenes compartidas por este cibernauta permiten ver el estado en el que quedó la moto involucrada, así como también la presencia de las autoridades en el lugar.

“Dios qué pasa en Camagüey y toda Cuba, no paran los accidentes y muertos, EPD”, preguntó la usuaria María Nilda Navarro Hernández en la publicación. “El estrés y las preocupaciones están cobrando vidas”, le respondió el internauta Yonni Ismael Reyes.

“Ay que dolor tan grande, pobre señor. EPD”. “EPD y proteja a los que están graves”, indicaron otros cibernautas.

Este domingo la redacción de Todo Cuba informó que al menos dos personas murieron y otras dos resultaron heridas de gravedad después de que un carro impactara a un tren en un crucero de La Habana.

De acuerdo con el reporte de uno de los paramédicos que estuvo en el lugar, el accidente se registró en la avenida Boyeros, cerca de la calle 100.

El usuario señaló que a una de las muchachas que resultó herida la llevaron de urgencias al hospital Calixto García de la capital.

“Sobre las 3:30 am en Boyeros y línea ferrocarril antes de llegar a calle 100 con 2 fallecidos y dos graves. A una muchacha la trasladé al Calixto, soy paramédico, mis condolencias a familiares y amigos de los fallecidos”, refirió el usuario Javier Pérez en el grupo de Facebook ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas.

“Mis condolencias para familiares y amistades pronta recuperación para los lesionados, que Dios ponga sus manos en su recuperación”, “Ayer pasé por allí en dos ocasiones con una amiga que maneja hace poco tiempo. Las dos veces le dije: Aquí como en toda señal de PARE se para en seco. Al que le moleste que espere. Hace unos años un compañero de trabajo me decía: Dale que no viene. Nunca me importó, en el PARE se para en seco”, reaccionaron algunos internautas en la publicación.

Un accidente similar se registró a finales de junio pasado. En el hecho una niña de apenas tres años de edad falleció y otras tres personas resultaron lesionadas.

El siniestro ocurrió en Bejucal, provincia de Mayabeque, cuando una camioneta chocó con un tren de pasajeros que venía de Batabanó.

Cifras aseguran que los municipios de mayor ocurrencia de accidentes de tránsito en ese primer semestre de 2022 fueron Plaza de la Revolución (49), Holguín (41), Santiago de Cuba (39), Playa (37), Habana del Este (30), La Lisa (25) y Santa Clara (24). Llama la atención el incremento en Holguín y Santiago por encima de la incidencia en La Habana.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba