fbpx
Facebook/ Servicios de Pagos Red S.A

Incendio afecta los servicios digitales de pago en Cuba

Un incendio localizado en la entidad Servicios de Pagos Red S.A, dejó sin funcionamiento todas las operaciones digitalizadas de Cuba: cajeros automáticos, plataforma Enzona, Terminales de Punto de Venta (TPV) y las transferencias interbancarias por Transfermóvil, dijo un nota informativa de esa institución.



“Producto de un principio de incendio ocurrido a las 14:20 en el local de los respaldos eléctricos de la entidad Servicios de Pagos Red S.A, se requirió retirar la energía eléctrica en toda la instalación provocando una afectación de los servicios asociados a las tarjetas magnéticas”, confirmaron.

La entidad subrayó todos los servicios afectados: “A partir de lo sucedido se afectan totalmente los servicios de la red de Cajeros Automáticos, las operaciones a través de la plataforma ENZONA, Terminales de Punto de Venta (TPV) y las transferencias interbancarias para el caso de TRANSFERMOVIL”.

Tras controlar el incidente se comenzaron a restablecer las operaciones, dijo la entidad Servicios de Pagos Red S.A.

“Luego de sofocado por los bomberos, se comenzó la conexión parcial de la energía eléctrica de la locación, logrando que a las 16:10 se restablecieran los servicios de la plataforma ENZONA y los Terminales de Punto de Venta (TPV); así como, las instituciones bancarias Banco Popular de Ahorro, Banco de Crédito y Comercio y Banco Metropolitano”, señalaron.

La empresa estatal cubana ofreció disculpas por “las molestias ocasionadas” pero varios cubanos exigieron que se tomen medidas de prevención al respecto.

“Hay que tener servicios de respaldo de los servidores y tecnología de redes asociadas, eso es estratégico y más pensando en la informatización que se quiere del comercio electrónico y demás, miren cuantos servicios afectados, hay que pensar en esto y tener un buen plan de riesgos, ese servicio no puede parar nunca para ningún riesgo potencial ni humano ni tecnológico ni natural, esto no puede suceder más”, afirmó un internauta de la isla.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba