
Impiden a cubanos abordar vuelo de la aerolínea Cóndor con destino a Serbia
viernes, 2 de diciembre de 2022
Autoridades de la isla impidieron a un grupo de cubanos abordar un vuelo de la Aerolínea Cóndor con destino a Serbia esta semana en Holguín, reportó CiberCuba.
La información indicó que funcionarios de la isla no les dejaron subir al avión que haría escala en Alemania porque según ellos “la aerolínea no los autorizó».
Una denuncia enviada por el padre de una de las viajeras impedidas de abordar el vuelo de la aerolínea alemana Cóndor desde Cuba con tránsito en Alemania, precisó que “las autoridades cubanas les entregaron un documento sin firma ni sello de la aerolínea”.
El papel señalaba que “debido a las medidas adoptadas por las autoridades de inmigración de Serbia, ya no podemos ofrecerle el vuelo”.
Al menos 17 cubanos se vieron afectados por esa extraña medida que luego no fue confirmada por la aerolínea.
“Los viajeros llamaron a la aerolínea…esta informó que ellos no tenían problema con dejarlos abordar, que se trataba de una decisión de Cuba, según una grabación de la llamada”, dijo CiberCuba.
El documento que dieron las autoridades cubanas en el aeropuerto internacional Frank País, de Holguín a los viajeros afectados señala en uno de sus párrafos: “las autoridades de inmigración serbias han denegado la entrada a los ciudadanos cubanos. Por lo tanto las personas afectadas se vieron obligadas a viajar de vuelta a Cuba inmediatamente sin entrar en Serbia. Esto ha generado considerables gastos y molestias para nuestros clientes”.
Además, añade que “la aerolínea Lufthansa que iba a operar el vuelo de Frankfurt a Belgrado resolvió no trasladar a los pasajeros de la isla que posiblemente serían regresados”.
Por su parte, la plataforma independiente 14yMedio, también indagó sobre el incidente. Ese medio se comunicó directamente con la embajada serbia en La Habana. Pero la representación diplomática de esa país en Cuba “desmintió haber negado la entrada a cubano”.
La Embajada de Serbia en Cuba subrayó que “se mantienen vigentes las formas migratorias que eximen del requisito de visado a los cubanos”.