fbpx
Junta de Castilla y León/Twitter

Comunidad en España ofrece trabajos a migrantes cubanos

La Junta de Castilla y León, en España, impulsa un proyecto que busca la contratación de familias cubanas a las que ofrece opciones laborales en asistencia personal en la provincia de Zamora.



Isabel Blanco, la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, se pronunció sobre la iniciativa y explicó detalles de la idea.

“Vamos a poner en marcha ‘Reto Zamora’, un proyecto dirigido a atraer familias procedentes de otros países a la provincia, preferentemente a zamoranos y sus descendientes asociados a las casas de Zamora en Cuba, México y Argentina, por su especial y fuerte vinculación con esta tierra, como trabajadores cualificados en los cuidados de larga duración y que se conviertan en nuevos residentes en el territorio, y así seguir creciendo en empleo alrededor de la economía de los cuidados”, dijo.

Según refirió “a todos ellos se les garantizará la formación necesaria en origen para incorporarse en puestos de trabajo de asistente personal, pudiendo, una vez aquí, optar a mayor formación para desempeñar su trabajo en centros residenciales”.

En tanto, señaló que “las personas vendrán con un contrato de trabajo y cada familia con una solución habitacional a través de alquileres sociales con la colaboración de ayuntamientos y mediante la intermediación de la propia Junta de Castilla y León”.

Por otro lado, Blanco apuntó que el proyecto se hará cargo de los gastos que implique el viaje a España de la familia, así como también de los costes de la vivienda durante los tres primeros meses y una cantidad para los primeros gastos de instalación.

Según el comunicado oficial, el proyecto piloto se encuentra apenas en su primera fase e “impulsa la necesidad de contemplar la inmigración como un elemento estratégico para reforzar los cuidados de larga duración” y tiene como objetivo “integrar en el mercado laboral zamorano, durante los primeros meses del próximo año, a familias con nacionalidad española vinculadas a las casas de Zamora en Cuba, México y Argentina e iniciar la tramitación de la incorporación de familiares descendientes de zamoranos”.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba