
Díaz-Canel ‘singao’: el grito de cubanos en un vuelo a Nicaragua
martes, 11 de octubre de 2022
Cubanos gritaron Díaz-Canel singao durante un vuelo a Nicaragua, país que estableció el libre visado para los ciudadanos de Cuba en los últimos meses 2021 y que ha permitido el paso de miles de migrantes hacia Estados Unidos.
Cuando los tripulantes del vuelo vieron que estaban en el aire aplaudieron y gritaron la frase anticomunista como celebración por la partida.
«Cuba es un país en fuga y así celebran #cubanos escapar de una dictadura”, escribió junto a las imágenes el periodista Daniel Benítez.
“Cuando el avión levanta el vuelo rumbo a #Nicaragua este miércoles los pasajeros aplauden y dejan un mensaje al dictador. Tan solo a #Usa en un año han emigrado más de 200 mil cubanos», argumentó el reportero.
Cuba es un país en fuga y así celebran #cubanos escapar de una dictadura. Cuando el avión levanta el vuelo rumbo a #Nicaragua este miércoles los pasajeros aplauden y dejan un mensaje al dictador. Tan solo a #Usa en un año han emigrado más de 200 mil cubanos. #CubaEstadoFallido pic.twitter.com/1llFRTJSRa
— Daniel Benitez (@danielbnews) October 6, 2022
Muchos han aprovechado para compartir sus experiencias en vuelos similares. «Así mismo fue el mío, la gente empezó a llorar y a aplaudir. Lástima que no lo pude grabar, pero aquello fue épico. Ese día escapamos 220 almas», indicó el usuario identificado en Twitter como Mave.
«Que emoción !!Terrible tener que dejar #Cuba atrás para poder disfrutar de Derechos Humanos!!», agregó otro internauta. «La gente en el mundo aplaude al piloto cuando aterriza, en Cuba cuando despega y se aleja de esa isla cárcel», indicó alguien más.
El éxodo en meses recientes ha sido masivo. Casi 200 mil cubanos ingresaron a Estados Unidos por fronteras terrestres desde el 1ro de octubre de 2021, cuando inició el año fiscal, hasta este 31 de agosto.
Según el Departamento de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP), la cifra total de migrantes de Cuba que ingresó a Estados Unidos es un récord y supera los números de la crisis del Mariel en la década del 80 y la de los balseros en 1994.