fbpx
El Consejo de Estado convoca a Sesión extraordinaria
Parlamento Cubano

El Consejo de Estado convoca a Sesión Extraordinaria

El Consejo de Estado de la República de Cuba, en uso de la atribución conferida en la Constitución, acordó disponer la celebración de la Sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular para el día 10 de octubre del presente año. Así se informó en la página web oficial del parlamento cubano. 



El texto explica que esto se hace en uso de la atribución conferida en el inciso d) del Artículo 122 de la Constitución de la República, y de conformidad con lo dispuesto en la Disposición Transitoria Segunda del propio texto constitucional.

Dicha sesión extraordinaria se llevará a cabo en el Palacio de las Convenciones -también conocido como PALCO- en la capital de la mayor de las Antillas. Según informaron, la hora de inicio será a las 10:00 am (hora local). 

Parlamento cubano
Parlamento cubano sesionará el próximo 10 de octubre. Fuente: Prensa Latina.

Asimismo, establecieron la orden del día siguiente, la cual establece: elección del Presidente, del Vicepresidente y del Secretario, de la Asamblea Nacional del Poder Popular, de los demás miembros del Consejo de Estado, y del Presidente y Vicepresidente de la República. Dicha elección la llevan a cabo los diputados. 

Se trata de un día de extrema importancia, ya que se estarán eligiendo los principales cargos de un nuevo Gobierno.

Consejo de estado de Cuba

Sesión ordinaria
Sesión ordinaria del VI Periodo de Sesiones de la VIII Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular. Fuente: Abel Padrón – ACN.

Recordemos que el Consejo de Estado de Cuba se estableció por la Constitución de 1976. Además, es el órgano de la Asamblea Nacional del Poder Popular que la representa entre uno y otro período de sesiones, ejecuta los acuerdos de ésta y cumple las demás funciones que la Constitución le atribuye. 

Para seguir este y otros acontecimientos, te invitamos a permanecer atento a nuestra sección de noticias. De esta forma, estarás siempre al día con todo lo que ocurre en la Isla.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Parlamento cubano / Granma / EFE

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba