fbpx

Hacienda La Guabina, para los que aman el turismo de naturaleza

Para los que aman la naturaleza y la paz y buscan el disfrute de un turismo más allá del sol y la playa, la hacienda La Guabina en Pinar del Río es una excelente opción.



A unos escasos 10 kilómetros de la cabecera provincial, La Guabina cuenta con un ambiente paradisíaco en el que se puede disfrutar de la brisa bajo la sombra de los frondosos árboles tras disfrutar de una típica comida cubana en el íntimo y confortable restaurante del pequeño hostal que allí existe.

La Guabina cuenta con un ambiente paradisíaco en el que se puede disfrutar de la brisa bajo la sombra de los frondosos árboles

Todo bajo el canto de los tomeguines del pinar, un ave endémica de Cuba que los vecinos de la comunidad rural cercana protegen con esmero. Para los que gustan de las aves, La Guabina permite la observación de más de medio centenar de especies endémicas y migratorias que encuentran refugio en este apacible lugar de la geografía pinareña.

Cuenta La Guabina con varias áreas dedicadas al turismo de naturaleza en las que los visitantes pueden disfrutar de caminatas, visitas guiadas, paseos a caballo por los márgenes de la laguna artificial alimentada por las aguas de la presa Guamá y otras opciones recreativas, enfocadas todas en lograr una mayor comunión entre el hombre y la naturaleza.

Cuenta La Guabina con varias áreas dedicadas al turismo de naturaleza

En las aguas cercanas a la presa se ha levantado, además, un ranchón con una especie de mirador desde el que se puede admirar todo el paisaje circundante.

Los vecinos de la comunidad, a diferencia de otros lugares de Cuba, parecen coexistir en armonía perfecta con el medio ambiente. Cuentan que La Guabina hereda su nombre de un pez que en centurias pasadas fue muy abundante en los espejos de agua existentes en el lugar. Aunque la mayoría considera que ha desaparecido por completo debido a la introducción de otras especies foráneas, otros aseguran que todavía se capturan algunos ejemplares dispersos.

 

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba