fbpx

8 visitas imprescindibles en Santiago de Cuba (+ Fotos)

El ritmo de la conga, el son y la trova hacen vibrar a esta ciudad del sur de Cuba, con callejuelas empedradas, casas coloniales y un majestuoso castillo junto al mar que narra la historia de Santiago desde su fundación hace 500 años. El periodo estival es perfecto para viajar a la isla caribeña y visitar las calles coloridas de Santiago, disfrutar de sus paisajes y conocer mejor los recovecos de esta ciudad que se balancea al ritmo del Caribe con la mirada de Sierra Maestra siempre tras de sí.



El Morro, castillo de San Pedro de la Roca

El Morro, castillo de San Pedro de la Roca. Sus torreones y baluartes oscilan sobre el mar desde el año 1638. Su constructor fue el ingeniero italiano Bautista Antonelli, aunque en el siglo XVIII dos terremotos causaron graves daños en su estructura y hubo de ser reconstruido casi en su totalidad. En 1998 fue declarado Patrimonio de la Humanidad. No te pierdas el paseo por sus murallas al caer la tarde.

El Morro, castillo de San Pedro de la Roca

Catedral Metropolitana y casco antiguo

La catedral de la Asunción, construida y reconstruida varias veces, ha sufrido incendios, ataques de piratas, varios terremotos. En 1920 se le incorporaron los dos campanarios. Muy cerca de la Catedral pasa la calle Heredia, la de mayor ambiente de Santiago, al anochecer se concentra la juventud en la Casa de la Trova para cantar son, bolero y ritmos cubanos.

Catedral Metropolitana y casco antiguo

Plaza Céspedes

Plaza Céspedes. Corazón y alma de la ciudad, siempre concurrido, sobre todo al caer la noche, cuando los santiagueños salen a tomar algo y a vivir la noche con ritmo en este espacio verde que lleva el nombre del primer presidente de la Republica de Cuba.

Plaza Céspedes

La Casa de la Trova

La Casa de la Trova. Abrió sus puertas hace más de cuarenta años y continúa siendo la cuna de la música tradicional en Santiago. Ofrece música y actuaciones durante todo el día pero es por la noche cuando el local se llena hasta los topes y se vive el auténtico ambiente santiagueño.

La Casa de la Trova

El Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre

El Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre. Este templo. erigido en 1927,  está situado a las afueras de Santiago y está dedicado a la Virgen de la Caridad del Cobre, Patrona de Cuba. Es un importante centro de peregrinación y recibe anualmente a miles de visitantes desde todos los lugares de la isla.

El Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre

Parque de Baconao

A unos veinte kilómetros de Santiago se halla este bonito parque, Reserva de la Biosfera, cuyo origen se explica a través de leyendas. En él se visita la Gran Piedra, un monolito de origen volcánico y descomunales dimensiones, el Valle de la Prehistoria con 227 esculturas de dinosaurios y animales prehistóricos de tamaño natural, un acuario y la reproducción de un poblado de indios tainos.

Parque de Baconao

Museo Cafetal La Isabelica

También Patrimonio de la Humanidad, su visita es la mejor forma de comprender el pasado colonial de Cuba. Está formado por un conjunto de 171 haciendas levantadas por los franceses que escaparon de la revolución haitiana en el siglo XVIII. La Isabelica es una de ellas y ha sido recuperada con todo detalle, su espléndida casa colonial, secaderos, molinos, establos y las primitivas plantaciones de café. en la imagen se pueden observar los candados y las herramientas de los esclavos que trabajaron en las plantaciones de café.

Museo Cafetal La Isabelica

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba