fbpx
Pinterest

7 lugares mas turísticos y atractivos de cuba (+Fotos)

Cuba y sus paisajes paradisíacos son una regalo de la naturaleza para visitarlos y conocerlos. Sus playas, paisajes y lugares turísticos son un tesoro.



la isla de Cuba es un Archipiélago del Mar de las Antillas, que también es conocido como Mar Caribe.

Por la posición geográfica que tiene a la entrada del Golfo de México, a partir de la época colonial se le conoce como “La llave del Golfo”.

Los lugares turísticos de Cuba son hermosos, llenos de historia, de color, de calor, del mar más azul y cristalino que te puedas imaginar.

Cuba es la isla más grande de las Antillas Mayores, donde los países más cercanos son, Bahamas, Haití, Estados Unidos, Jamaica y México.

Esto sin duda lo hace uno de los lugares turísticos de Cuba, que vale la pena visitar.

Descubre la belleza que tienen sus paisajes, a través de la siguiente selección de los lugares turísticos de Cuba más atractivos para visitar en tus próximas vacaciones, donde te encontraras con los más espectaculares escenarios entre ciudades coloniales, playas paradisíacas, bosques de manglares e islas caribeñas.

Una vista panorámica de La Habana en Cuba. FUENTE: Pinterest

¡Y aquí algunos datos con algunos de los lugares turísticos de Cuba que no te puedes perder!

1)La Habana: Sin duda esta es una parada obligada cuando visitas este país, se trata de la hermosa capital de Cuba, y es que fue distinguida con el premio Travellers Choise como uno de los diez mejores destinos del Caribe en el año 2013.

 Seduciendo a todos con su aspecto nostálgico, donde el tiempo pareciera no haber transcurrido, aun con los automóviles de los años cuarenta recorriendo sus calles y legendarios cabarets que reviven el glamour de épocas pasadas.

La belleza que posee su centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es uno de los atractivos principales que posee uno de los lugares turísticos de cuba.

Un sinfín de arquitecturas coloniales bastante coloridas, majestuosas fortalezas y calles de piedra, entre las cuales tiendas, galerías de arte y bares han conseguido su espacio, tiñendo la zona con una única y seductora identidad bohemia que te cautivara y te hará querer volver a estos hermosos lugares turísticos de cuba en La Habana.

La Habana Cuba y su paisaje característico. FUENTE: Trip advisor

2) Trinidad: Esta es otra de las ciudades más bonitas, no solo de Cuba, sino de América Latina entera.

La cual mantiene de igual manera su aspecto colonial tan cautivador.

Y es que esta ciudad sin duda es uno de los lugares turísticos de Cuba con mayor visita por personas de todo el mundo.

Esta hermosa ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y es uno de los lugares de Cuba que mejor ha preservado su arquitectura.

Las personas se sienten fascinadas por su aspecto colonial que los hace viajar en el tiempo, rodeada de plazas, calles de piedra, hermosas iglesias y casonas señoriales.

Aparte de sus increíbles entornos naturales como la abundante vegetación de las  quebradas de Escambay o los preciosos arrecifes de coral en la Playa el Ancón, donde abunda la fauna tropical, los bosques de manglares y la biodiversidad de flora, hacen un complemento de los lugares turísticos de Cuba que puedes visitar en la ciudad Trinidad.

Lugares que en Cuba no debe perderse: Trinidad. – FUENTE: whereisthegringo.com

3) Varadero: Este es el paraíso para los amantes del buceo y del snorkel.

Y es que más de veinte kilómetros de playas donde no sabrás si estas soñando o estas despierto, hacen de Varadero uno de los lugares turísticos de Cuba más espectaculares del mundo.

Varadero es el paraíso sin dudas, te sentirás enamorado de sus arenas blancas que se le parecen al talco, las aguas más cálidas y cristalinas, rodeado de exuberante vegetación, todo el año esta soleado y brillante y con una infraestructura hotelera excepcional.

Si eres un amante de la increíble biodiversidad marina, no dudes en visitar Varadero, hogar de sitios únicos tales como la Playa el Coral o la enorme cueva oceánica “Hoyo azul Ojo del Mégano”, que te permitirá sumergirte a profundidades grandes entre distintos tipos de moluscos, hermosos peces multicolores y diferentes tipos de corales.

Uno de los sitios para disfrutar Cuba Varadero. FUENTE: youtube

4) Santiago de Cuba: Esta es la segunda ciudad más importante de Cuba, conocida también como la Capital del Caribe.

Esta es el hogar de preciosas arquitecturas coloniales, calles escalonadas que dan camino a la hermosa geografía montañosa de la Sierra Maestra.

También declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, Santiago de Cuba posee los paisajes arqueológicos como registro único de lo que fueron las primeras plantaciones de café de una forma pionera del calendario agricola y el famoso Castillo de San Pedro de la Roca, que se considera el ejemplo mejor conservado y más completo de la arquitectura militar española en América.

For Bain travel story on Cuba, this is Santiago de Cuba and the view of the old centre.
Cuba, Esto es en Santiago de Cuba y la vista es del centro de Santiago.
Uploaded external by: Bain, Jennifer.
FOTO por: Brain Jennifer

5) Jardines del Rey: Se encuentra entre hermosos paisajes tropicales, arrecifes de coral, suaves arenas blancas, hermosas aves exóticas y cálidas aguas turquesas se encuentra Jardines del Rey, que es un conjunto de pequeñas islas o cayos que conforman el archipiélago Sabana-Camagüey.

Jardines del Rey es uno de los lugares turísticos de Cuba más fascinantes, donde podrás visitar los diferentes cayos y escoger cuál es tú favorito.

Puedes elegir entre Cayo Coco que es una de la más turística, posee la mayor parte de la infraestructura hotelera, que te seducirá con sus 22 kilómetros de playas rodeadas de manglares y palmeras.

Y si eres de los que le gusta estar un poco más alejado del turismo, te recomendamos Cayo Guillermo, es menos extenso, pero sin duda se le considera la más hermosa de las islas de Jardines del Rey, ya que es el hogar de las dunas más altas del Caribe y las playas casi vírgenes que representan entre las más hermosas que tiene toda Cuba.

una vista de Cayo coco en Jardines del Rey. FUENTE: excelenciascuba

6) Viñales: Pertenece a un Parque Nacional de valles agrícolas y cultivo de tabaco, es el hogar de inmensas formaciones rocosas de puntas redondeadas, que se conocen como mogotes.

Viñales se encuentra en los maravillosos paisajes de la cordillera de Guaniguanico.

Se le declaro Patrimonio de la Humanidad por la Unesco debido a la riqueza de su paisaje cultural, donde te seducirá con sus aldeas y granjas que reflejan tiempos pasados, en ella habitan lugareños que aún conservan sus prácticas rurales y técnicas agrícolas nativas.

El valle de Viñales es uno de los lugares más hermosos de Cuba. FUENTE: lonelyplanet

7) Cayo Largo del Sur: Esta es una pequeña isla caribeña que nace del Archipiélago de los Canarreos, que es el hogar de los entornos paradisíacos de vegetación tropical más hermosos, arrecifes de coral y un fondo marino que te dejara con la boca abierta de impresionante biodiversidad.

Sin lugar a dudas, sus 20 kilómetros de arenas blancas y aguas de color turquesa son su principal atracción.

Aquí podrás encontrar una maravillosa mezcla de playas con modernas infraestructuras hoteleras.

Y si eres de los que disfrutan el nudismo y el topless, este es el lugar indicado, debido a la soledad de sus paisajes y sus playas vírgenes escondidas lo hace un paraíso en Cuba para los turistas.

Cayo Largo del Sur. FUENTE: por Topyti.

Este artículo fue escrito en colaboración de Ayuda Mística

Ayuda Mística es un portal que reúne contenido de auto ayuda, astrología y espiritualidad.

 

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Ayuda Mística

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba