fbpx

6 negocios que te harán rico en Cuba

Con la apertura de las nuevas formas de empleo no estatal, tanto el desmochador de palma como el forrador de botones, tienen su proyectico garantizado. Pero no les voy a hablar de estos, aunque sería interesante que nos comentaran si conocen a alguien que los tenga como profesión.



Quiero comentarles sobre 6 negocios que te pueden hacer rico ¿En Cuba? Pos si, pos sí. Si estás pensando invertir, en la Isla, hay 6 negocios que siempre dan buenos dividendos al emprendedor. Piensen y digan si no son las inversiones más rentables.

1 – Elaborador de alimentos ligeros.

Hablando en buen cubano: vendedor de pizza. ¡Qué manera de gustarnos la comida italiana, mamma mía! No importa que haya 20 timbiriches uno al lado vendiendo las pizzas, la gente siempre las va a comprar: con mucho o poco queso. Fina o gorda, caliente o fría…Y ni hablar de los cuentos, como el que dice “Camarero, la cerveza está caliente”, a lo que este le responde: “Señor, es que el frigidaire se rompió y no tenemos hielo” … “¿Si? ¿Y con qué enfriaron la pizza”? Y nuestra afición trasciende fronteras porque una vez que vamos a otras tierras y hablamos por Imo con la parentela ¿que decimos? Miren lo que me estoy comiendo…

2 – Peluquería y maquillaje

¿Usted se ha dado de cuenta que, en Cuba, aunque el carnet de identidad dice piel blanca, más del 50 por ciento de la población es mestiza con pelo, como se dice en buen cubano, malo?

No por gusto Van Van, le hizo una canción a la queratina y ¡cómo cuesta! El chiste generalizado es que le pregunten a Robertón…Otra de las ventajas es que con la llegada de los Emos y la metrosexualidad al país, los hombres se la gastan para lucir bellos.

3 – Grabador-vendedor de discos

En otras palabras, la Patente de CORSO (son los únicos en el mundo autorizados a piratear) los copiadores del famoso Paquete.  Negocio más que rentable, si evalúas las opciones recreativas, económicas y de calidad para el disfrute los fines de semana. Hay para todos los gustos, incluso hasta los más exigentes (noticias, filmes multipremiados, disco de oro) en fin que mientras unos se desgañitan criticándolo en público, la inmensa mayoría se decanta por ir a copiar sin problema de conciencia el último capítulo de la novela brasileña que están dando ahora por Cubavisión.

4 – Vendedor de ropas

Aunque la mayoría lo hace como se dice acá (por la izquierda) vender ropas y zapatos a plazos se ha vuelto un buen negocio. Más que nada porque le sacas el triple de lo que te costó. Tiene sus contras: la gente tiene que ser de fiar…y coges el dinero a picotazos…

5 – Casas de renta

Desde que Cuba está de moda, se incrementó el turismo y hay quien le gusta y le sale más barato quedarse en una casita con toda su privacidad. Con esto nos beneficiamos todos, pero tenga cuidado y no confunda al cáncamo de ojos azules con el abuelo de la negrita que pierde el dinero de la queratina, la ropa o los shows (¿Ud. ve que todo es un círculo?).

6 – Conecti-fy

Este último es una modalidad nueva, arriesgada además (no está autorizada) y que sería interesante conocer quien acuñó el término. Si vienes a ver tiene su lógica: la unión entre conección y wifi. Mientras ETECSA continúe proveyéndonos la Internet se mantendrá este súper negocio.

Así que no lo pienses más: ya te di las 6 claves del éxito si quieres ser un empresario exitoso en Cuba, ven e invierte.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba