fbpx
5 cosas que puedes hacer en el Malecón de La Habana
Antonio Schubert / Flickr

5 Cosas que puedes hacer en el Malecón de La Habana

El Malecón Habanero es uno de los lugares de Cuba que hasta canciones tiene. Su ubicación, cercanía al mar e historia hacen que sea un sitio increíble para visitar. Hoy te traemos algunas cosas que puedes hacer en el Malecón de La Habana, para que te animes a visitarlo.

5 Cosas que puedes hacer en el Malecón



En ste lugar comúnmente se pueden hacer varias actividades. Entre estas están:

1. Recibir  información turística y local

A este espacio puedes acudir para obtener información sobre atracciones turísticas y cuestiones de tipo local. Acá conseguirás todo sobre como ubicar taxis, vendedores de algún tipo de artesanía o bisutería, algunas ventas ambulantes de comida, la ubicación de lugares cercanos para comer o bailar y muchas otras cosas más.

2. Conversar, reunirse y compartir

Son muchas las personas, parejas o grupos que aprovechan la hermosa vista, la brisa y el buen momento para sus largas conversaciones.

El factor espacio, la brisa y una vista maravillosa al mar se unen para convertir al Malecón en uno de los sitios preferidos en La Habana, donde se suelen reunir las parejas y amigos para conversar y pasar un rato agradable.

Este es un magnifico punto para encontrarse con los amigos.

3. Pescar

Pescadores en el Malecón
Pescadores en el Malecón Fuente: Antonio Schubert / Flickr (CC BY-SA 2.0).

Para los aficionados a este tipo de actividad, el Malecón Habanero es un buen lugar para practicar este deporte.

Acá es frecuente ver grupos de personas de todas las edades, quienes gustan de este hobby o afición. Los sueles ver con sus cañas de pescar, sobre todo muy temprano en la mañana o al final de la tarde, cuando el sol aún no está muy fuerte.

Suelen acudir solos o en grupo, inclusive vienen familias enteras a disfrutar de esta actividad.

Escuchar música de cantantes locales

Por las noches, se suelen ver agrupaciones musicales locales, cantando y tocando sus instrumentos. También se presentan cantantes individuales acompañados con su guitarra.

A este sitio acuden muchos músicos locales, que se dedican a esta actividad para ganar algún dinero extra. La diversidad de repertorios que escucharás es enorme y de todo tipo de música.

Apreciar algunos los más bellos ocasos en la isla

Al caer la tarde, una de las cosas que puedes hacer es dirigirte al Malecón, uno de los lugares estratégicos en pleno centro de La Habana, para apreciar la caída del sol. Desde aquí se podrás disfrutar de ocasos inolvidables con el cielo en todo su esplendor.

Una de las cosas que puedes hacer es venir al Malecón a disfrutar del atardecer
Una de las cosas que puedes hacer es venir al Malecón a disfrutar del atardecer. Fuente: Antonio Schubert / Flickr (CC BY-SA 2.0).

Gente local, turistas, grupos musicales, reuniones de amigos, actividades de pesca, paisajes, naturaleza, la brisa del mar, movimiento, conversaciones; son solo algunas de ellas.Estas son las actividades que de forma regular podrás realizar en el Malecón en Cuba.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Archivo TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba