fbpx

¿Sabías que el cerrador mejor pagado de la historia en MLB es cubano?

Muchos son los estelares relevistas que han pasado por los diamantes de las Grandes Ligas del Beisbol estadounidense. Nombres que decidieron no gozar del status que tienen los lanzadores abridores.



Varios son, también, los cerradores que han llenado de gloria las páginas de la historia beisbolera en Estados Unidos. Durante los últimos 48 años (el salvamento se convirtió en estadística oficial en 1969), como es el caso del panameño Mariano Rivera, líder indiscutible en este acápite con 652 juegos salvados; además de Trevor Hoffman, Francisco Rodríguez, Jonathan Papelbon, entre otros.

Lo cierto que es que muchos de ellos hicieron historia en sus respectivas etapas. Pero, si uno está dando qué hablar, es el cubano Aroldis Chapman, quien comenzará a jugar la temporada 2017 implantando una plusmarca para esta posición, al convertirse en el cerrador mejor pagado de todos los tiempos.

El zurdo cubano y el equipo más ganador de la MLB, Yankees de New York, llegaron a un acuerdo por la cifra de 86 millones de dólares y cinco temporadas. La meta es romper la anterior marca en poder de Mark Melancon, quien firmó esta misma temporada por 62 millones con los Gigantes de San Francisco, rompiendo a su vez el anterior primado de 50 millones, por el que los Filis de Filadelfia habían firmado a Papelbon.

Los Yankees tuvieron que superar las múltiples ofertas superiores a los 80 millones de dólares que había recibido el holguinero, quien igualmente había despertado el interés de los Dodgers de Los Ángeles y los Marlins de Miami.

De esta manera, Chapman regresa al equipo que lo cambió la temporada anterior y lo envió a convertirse en campeón se la Serie Mundial con los Cachorros de Chicago, una estrategia muy bien pensada, sin duda alguna.

Chapman ganó su primer anillo de Serie Mundial con los Cachorros de Chicago. -todocuba.org

El misil cubano, como le llaman debido a su monstruosa velocidad (promedia 100 mph con su recta), tendrá ahora la oportunidad de salvar más juegos, debido a que jugará para un equipo ganador; contrario a cuando los hacía para los Rojos de Cincinnati, club con el que solo se agenció 146 salvamentos en seis años; además de que contará con un buen preparador de mesa: el dominicano Dellin Betances.

Por lo demás, solo queda esperar el inicio de la temporada 2017 de la MLB y que Aroldis Chapman tenga un decoroso trabajo que le permita justificar con creces ese salario record por el que fue firmado.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba