fbpx
dinnerreviews

Un recorrido por el Museo del Ron

Para muchos la tríada Ron, Tabaco y Mulatas son la mejor representación de Cuba.



Para los oriundos de la isla esta definición queda demasiado reducida para demarcar el complejo ajiaco que define a la cubanía.

Sin embargo, no queda duda de que el ron es símbolo de la nación caribeña en cualquier lugar del mundo, por lo que no podría faltar un museo dedicado a esta bebida.

Desde el museo del Ron situado en La Habana en Cuba, y realizado directamente por la mano de Havana Club, nos enseñaran hacer un espectacular y autentico daiquiri cubano.
FOTO: visitarcuba.org

Abierto todos los días desde las 9:00 de la mañana a las 5:30 de la tarde (de lunes a jueves) y desde las 9 de la mañana a las 4:30 de la tarde (viernes a domingo).

El Museo del Ron de la fundación Havana Club se encuentra localizado junto a la colonial Plaza de San Francisco de Asís, justo frente al puerto de La Habana.

Allí, la guía nos enseña el arte de la producción de ron de caña de azúcar desde que comienza la recolecta de la caña en las plantaciones hasta la transformación y embotellado, todo con una maquinaria que data de principios del siglo XX.

La explicación estará acompañada de los olores y sonidos típicos de la fermentación y conversión de uno de los mejores rones del mundo.

Ron,
Museo del Ron. Bar, foto cuba-divers

Fue inaugurado el 31 de marzo de 2000 y cuenta con un taller de tonelería, donde se arman los barriles de roble blanco (180 litros de capacidad), la galería de la caña, con los trapiches utilizados en el periodo colonial, y una pequeña locomotora de 1902, además de una maqueta que reproduce en detalle el central azucarero La Esperanza de 1930.

Igualmente, se podrá catar la bebida y la casa oferta un trago cortesía incluido en el precio de entrada.

En el propio museo hay también un restaurante, un bar, una tienda y una galería de arte donde puedes comprar obras de artistas cubanos actuales.

No es necesario ser un bebedor para disfrutar del lugar, que muestra, sin duda alguna, un fragmento de la historia cubana.

Museo del Ron en Cuba. FUENTE: havanaclubmuseum

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: M. Luis

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba